Tal como publicó este semanario en su edición impresa, a mediados del próximo mes de diciembre se restablecerá el servicio de Cercanías que conecta esta comarca del interior con la Estación del Norte, en pleno centro de Valencia. Esta conexión con la capital se retomará después de siete años y se ha hecho coincidir con la finalización de las actuaciones previstas en el tercer carril del llamado Corredor Mediterráneo.
Además, se da la circunstancia de que la línea que une Valencia con Madrid estará conectada con el Hospital La Fe, por lo que aquellos usuarios que necesiten acudir al citado centro médico podrán hacerlo en tren.
A día de hoy, sólo los trenes regionales entran dentro de la estación del Norte. Así, los usuarios de poblaciones como Buñol disponen de varios trenes en sentido de ida y otros en sentido de vuelta que les conectan directamente con el centro de la capital. Los que parten de la Estación del Norte con destino a Buñol son los de las 06,38 horas, 09,50 horas,14,54 horas y 16,41 horas. Por otra parte, aquellos que pasan por la citada población con destino a la Estación del Norte lo hacen a las 12,22 horas, 13,32 horas, 18,26 horas, 20,45 horas y 22,08 horas.
En otro orden de cosas, las fuentes de Renfe consultadas por este semanario han evitado pronunciarse sobre la petición de mejora de la línea de Cercanías C-3 realizada por alcaldes de las poblaciones afectadas, una postura apoyada por el propio Consell.
Como se ha explicado, es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) —dependiente del Ministerio de Fomento— el encargado de acometer este tipo de actuaciones.
Tal como ha podido saber tucomarca.com, ADIF está a la espera de conocer el contenido exacto de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 aprobados hace apenas unos días por el Gobierno de la nación a fin de saber si se ha previsto algún tipo de mejora, pues a día de hoy no consta, reconocen desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Be the first to comment