La Canal de Navarrés recibe 86.500 euros de la Diputación para mejorar parques y jardines

Los municipios de la Canal de Navarrés contarán con subvenciones de la Diputación de Valencia por un valor total de 86.519,42 euros para mejorar el aspecto y las instalaciones de sus parques infantiles y jardines, a través del Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) 2015, impulsado este año por primera vez por la corporación provincial.

El programa, del que se beneficiarán 271 ayuntamientos en toda la provincia y que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, surge para completar la mejora de los servicios públicos básicos en las poblaciones y ayudar a los consistorios a invertir en estos espacios públicos de vida diaria.

El PIPJ se ha dirigido a todos los municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia de Valencia.

Las subvenciones del plan servirán para ayudar a los consistorios a adquirir los elementos necesarios para crear, conservar y mejorar espacios ajardinados y de arbolado público, así como la compra e instalación de columpios o juegos infantiles y también de la tercera edad para instalar en estas zonas verdes.

Se consideran espacios ajardinados las plazas y jardines públicos, los jardines en torno a monumentos o en isletas viarias, las alineaciones de árboles en aceras y paseos y las jardineras y elementos de jardinería instalados en las vías públicas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*