La concejalía de Sanidad de Cheste pone en marcha una nueva iniciativa para celebrar días internacionales de la Salud

Post també disponible en: Valencià

Bajo en nombre “Días de”, esta iniciativa arranca con la celebración del Día Mundial sin Tabaco,  con charlas de prevención para alumnado de Primaria y Secundaria y asesoramiento en el Centro de Salud para toda la población 

La próxima semana comenzará en Cheste una nueva iniciativa de la concejalía de Sanidad para informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de la prevención y promoción de la Salud. El proyecto, titulado Días de, se coordinará desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y contempla distintas actuaciones con motivo de celebraciones mundiales vinculadas con la Salud y organizadas por entidades nacionales e internacionales.

La primera de las acciones del proyecto coincidirá con la celebración del Día Internacional sin Tabaco, el 31 de mayo. Por ello, del 23 al 30 de mayo se realizarán charlas-taller en los CEIP Francisco Giner de los Ríos y Ana Lluch y en el IES Ricardo Marín. Por otra parte, el Centro de Salud contará con un espacio informativo sobre tabaquismo, guiado por la psicóloga de la UPCCA, Alejandra Santos. Este punto de información se ubicará en la entrada del ambulatorio el martes 31 de mayo y estará operativo de 9:00 a 12:00.

Además, durante toda la semana se difundirá cartelería en las redes sociales municipales y en distintos puntos de la localidad para concienciar y sensibilizar a la población. El 27 de mayo, coincidiendo con la celebración del Mercadillo Solidario, se repartirán en la plaza Doctor Cajal guías elaboradas por la Generalitat, en horario de 09:00 a 12:00.

“En esta primera ocasión centraremos el proyecto Días de en sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del tabaco en la Salud, pero también se incidirá en el impacto ambiental que tiene la producción de tabaco, con la finalidad de promover el pensamiento crítico y reflexivo que conduzca a un cambio hacia hábitos de vida saludables y de autocuidado”, explica la concejalía de Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “En el marco de esta iniciativa, a lo largo del año seguiremos apostando por la prevención y la promoción de la Salud uniéndonos a otras celebraciones nacionales e internacionales vinculadas con la Salud”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*