La Concejalía de Urbanismo de Buñol finaliza el pliego para redactar la modificación de las normas subsidiarias y el catálogo de espacios protegidos

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Urbanismo de Buñol, informa de la finalización del pliego de técnicas para iniciar la contratación de la redacción para la reforma de normas subsidiarias que tiene un objetivo prioritario como es ordenar la instalación de plantas fotovoltaicas. 

Rafa Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, informa a la población a través de la Oficina Técnica Municipal, de que en los próximos días arrancará la  redacción de la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento y el catálogo de espacios protegidos.

El edil responsable de esta área en el Consistorio buñolense ha confirmado que esta actuación era un objetivo claro de esta legislatura, “por lo que estamos muy satisfechos de poder llegar a tiempo para marcar, para fijar qué tipo de municipio necesitamos para los próximos 10 años, que delimite suelo industrial y residencial necesario para el crecimiento y la esperanza de Buñol”.

Pérez confirmó que lo más urgente es trazar las normas que rijan la instalación de plantas fotovoltaicas en la localidad, “pero seguidamente era muy necesario y demandado contar con suelo industrial y con mayor cantidad de suelo residencial que permita el desarrollo económico e industrial de Buñol”. 

Además, también se prevé la redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Entre los plazos previstos se prevé que antes de un año estén finalizadas ambas redacciones. Las cantidades previstas para ambos proyectos son. En primer lugar, para la redacción de la modificación de normas subsidiarias se prevén 268.000€; mientras que para la redacción del Catálogo de Espacios Protegidos el montante asciende a 67.000€ más IVA ambos presupuestos. 

El primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo recuerda que en esta legislatura se está trazando y ordenando el urbanismo para los próximos 10 años en el municipio, de forma ordenada y siguiendo las directrices de profesionales en la materia. El pasado mes de febrero se aprobó por pleno el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), y ahora está en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). De hecho el próximo jueves 9 junio se ha organizado un taller de participación en la Sala Raga del Molino Galán a las 18h. El taller consistirá en recoger la opinión de los habitantes y demás agentes implicados sobre las diferentes problemáticas en materia de movilidad que les afectan, analizarlas para poder extraer conclusiones de las mismas y que sirvan de base para enriquecer el programa de actuaciones. En una segunda parte del taller, se realizará una dinámica en la que los asistentes priorizarán las actuaciones que consideren más importantes, y podrán mencionar las que en su opinión haga falta incorporar. Se puede acceder todavía a la encuesta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos y viandantes en materia de movilidad accediendo a través de este enlace:

https://www.xn--buol-hqa.es/pagina/plan-movilidad-urbana-sostenible-pmus

El concejal confirma que después de la aprobación de ambos proyectos Buñol contará con unas normas urbanísticas actualizadas, ya que las actuales son de 1986. “De esta forma contaremos con una herramienta que fija urbanísticamente nuestro municipio para el corto y medio plazo”, finaliza Rafa Pérez. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*