La Conselleria de Cultura saca a licitación obras de restauración valoradas en más de un millón de euros

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación las obras de restauración y rehabilitación, en distintos edificios históricos de la Comunitat Valenciana, por valor de 1,2 millones de euros.

Se trata de las obras de rehabilitación de la fachada retablo de la Iglesia de la Asunción de Llíria, las obras de remodelación y adecuación del Centro de Interpretación Río Vinalopó-Molí Sol en Banyeres de Mariola, la obras de cierre del primer recinto y consolidación de lienzos y torres Oeste y Sur del Castell Vell en Castellón de la Plana, las obras de restauración del antemural del Castillo de Elda y, por último, las obras de construcción de la cubierta en la iglesia mayor de la Cartuja de Vall de Crist en Altura.

Las obras de rehabilitación de la Fachada retablo de la Iglesia de la Asunción de Llíria se han licitado por un importe total de 181.285 euros, y tiene un plazo de ejecución de seis meses Se trata de un importante muestra de la arquitectura renacentista entre las más representativas de Valencia como la de Carmen, San Miguel de lo Reyes o Chelva. En la misma intervención el IVACOR restaurará el conjunto escultórico.

En la localidad castellonense de Altura van realizarse la obras de construcción de la cubierta de la iglesia Mayor de la Cartuja de Vall de Crist. El plazo de ejecución de esta obra es de 4 meses y el prepuesto total es de 240.000 euros. Esta Cartuja es de titularidad de la Generalitat y, junto con la de PortaCoeli en Serra y Ara Chisti del Puig, forman las tres únicas Cartujas de la Comunitat Valenciana.

Las obras de esta Cartuja se centran en la protección de los restos murarios y el cierre del espacio de la nave central y del transagrario mediante la construcción de una cubierta de estructura de madera laminada, con aislamiento, impermeabilización y colocación de teja y colocación de un lucernario en la nave central, así como la intervención arqueológica preceptiva.

Otra de las obras que se van a realizar es el cierre del del primer recinto y consolidación de lienzos y torres Oeste y Sur del Castell Vell en Castellón de la Plana se ha licitado por un importe total de 302.988 euros, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El Castell Vell es un Bien Patrimonial de los más importantes de la ciudad de Castellón y cuna de su fundación. Con esta obra, la cuarta fase, se van a consolidar los lienzos de muralla que cierran el recinto en su parte Oeste y Sur así como la Intervención arqueológica preceptiva.

Obras en Alicante

Las obras de remodelación y adecuación del Centro de Interpretación Río Vinalopó-Molí Sol en Banyeres de Mariola. Con esta obra se rehabilitará el edificio denominado Molí Sol llevando a cabo los trabajos de adecuación de una pequeña construcción, dotando de estabilidad a los forjados, protección ante filtraciones de agua y acceso al edificio, desescombro, limpieza, cerramientos, carpinterías, instalaciones de servicios, climatización, así como accesibilidad de la parcela. El el plazo de ejecución es de cuatro meses y cuenta con un presupuesto total de 99.110,00 euros. Se trata de un una inversión en patrimonio industrial y etológico para dinamizar el turismo cultural de la comarca.

Otro de los monumentos que se han licitado, pertenecientes a la provincia de Alicante, es el Castillo de Elda y cuenta con un presupuesto total de 453.956 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Con esta obra se pretende restaurar el antemural A4, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad generales y favorecer el mantenimiento, conservación y protección de los principales elementos del bien inmueble, así como su accesibilidad.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*