La Diputació de València invertirá más de 5.4 millones de euros en 88 proyectos en la comarca de Requena-Utiel

Post també disponible en: Valencià

Los municipios de la comarca Requena-Utiel pueden ejecutar ya los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, que dejará en la comarca 5.439.088 euros. La corporación provincial ha dado luz verde a 88 proyectos solicitados por los ayuntamientos que, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comarca Requena-Utiel, serán una realidad en los próximos meses.

Entre las solicitudes de los municipios de la comarca destacan los 12 proyectos para la creación o mantenimiento de zonas verdes; las 11 obras de saneamiento y redes de agua potable; las 9 actuaciones para mejorar la accesibilidad en espacios públicos; y las 8 intervenciones aprobadas para la construcción, ampliación, equipamiento o renovación de espacios deportivos.

Los 9 municipios de la comarca Requena-Utiel también han apostado por las actuaciones para asfaltar, acondicionar y mejorar caminos y viales (7 proyectos); la mejora de instalaciones y equipamientos municipales; la adquisición, suministro y renovación de equipamientos urbanos y urbanización de calles, y distintas obras de eficiencia energética en alumbrado e instalaciones municipales. En total, 45 actuaciones que cumplen algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incentivados por la Diputació, la mitad de los proyectos a ejecutar, y que se suman a otras obras en equipamientos culturales y educativos y proyectos relacionados con la movilidad y la conservación del patrimonio.

 Proyectos destacados

Entre las actuaciones proyectadas por los ayuntamientos de la comarca Requena-Utiel destacan la renovación de aceras y asfaltado para mejorar la accesibilidad en Requena y siete de sus aldeas, con un presupuesto de 350.000 euros; la habilitación de una planta baja para local de servicios sociales en la calle Olivereta de Utiel (220.000 euros); la construcción del edificio musical en Sinarcas (160.000); la remodelación de la zona infantil y los jardines de la plaza del parque de Villargordo del Cabriel (150.000); y la ampliación del aforo del centro cultural de Camporrobles (100.000).

A estos proyectos se suman, entre otros, la renovación del Parque de la vega de Fuenterrobles, con una inversión de 160.000 euros; las mejoras de la accesibilidad en varias calles de Utiel y el campo de fútbol de la aldea de Las Cuevas, además de un nuevo colector para aguas residuales (280.000); la rehabilitación integral para la puesta en uso de la plaza de toros de Venta del Moro (175.000); y la construcción de un rocódromo en el polideportivo de Requena (115.000). Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*