La Diputación repara de urgencia la calle Barraca en Casas Altas por riesgos geológicos

Post també disponible en: Valencià

Los trabajos han sido realizados a través del programa de Minimización de riesgos geológicos del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia

La vicepresidenta y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, explica que con las obras realizadas “se evita el peligro para la ciudadanía y para los edificios colindantes”

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha realizado las obras de reparación de emergencia en el muro de la calle Barraca del municipio de Casas Altas, en la comarca del Rincón de Ademuz, a través del programa de Minimización de riesgos geológicos.

Según explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “debido a las últimas lluvias, el muro que sustentaba la calle se colapsó, quedando parte de la calzada en voladizo. Con las obras hemos recuperado la seguridad para la ciudadanía y para los edificios cercanos”.

La calle Barraca de Casas Altas es bastante transitada por los vecinos y vecinas de la parte sur del municipio que, al no poder pasar por la misma debido al colapso, tenían que bordear el pueblo. Asimismo, en la parte superior del murete desprendido existen inmuebles que podían verse afectados a corto plazo.

Los trabajos que se han realizado han consistido en la demolición de la solera de hormigón afectada por la caída del muro; la demolición del muro de bloques afectado; la realización de la zapata de cimentación del muro y levantado del mismo, así como una nueva solera de hormigón y la sustitución de la barandilla.

Las obras se han adjudicado a la empresa Abel Muñoz e Hijos por un importe de 27.225 euros, de los cuales la Diputación subvenciona el 97,5% (26.544,37 euros) y el Ayuntamiento asume el 2,5% por un importe de 680,63 euros.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*