La Escuela Deportiva Gimnasia Rítmica de Buñol arranca el curso 2022-2023 con una clase práctica abierta al público en el Pabellón Municipal del Planell 

Post també disponible en: Valencià

Este club ya arrancó la temporada hace dos semanas asistiendo a sus primeros campeonatos, pero pretende llevar a cabo numerosas iniciativas como jornadas de convivencia entre gimnastas de otros coles y aumentar el número de niñas que se apunten en la extraescolar que imparten en dos colegios públicos de Buñol. 

El Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís-Vall dels Alcalans informa de que esta tarde en el Pabellón deportivo del Planell “Pablo Cusí Sierra” va a ofrecer una clase práctica para que todos los que deseen asistir puedan hacerlo y así comprobar de primera mano qué es la gimnasia rítmica y lo que enseñan y plasman a sus alumnas y alumnos. Mónica García, monitora del club, ha recordado a la población que desde los 3 años ya pueden apuntar a sus pequeños.

Las clases de la Escuela Deportiva Gimnasia Rítmica 2022/2023 arrancan el próximo miércoles 5 de octubre de 17.15h a 18.15h en dicho pabellón municipal. La matrícula son 20 euros y el precio por una hora es del mismo, 20 euros. Aunque también en los colegios públicos, San Luis y Cervantes dos días a la semana se está impartiendo la extraescolar de Gimnasia Rítmica a partir de las 15.45h.

“Este deporte ayuda a la psicomotricidad, al movimiento de todo el cuerpo, a la memoria coreográfica, y sobre todo al trabajo en equipo”, destaca García. “Estamos deseando que ahora que la pandemia la hemos dejado atrás, conseguir una buena cantera para poder seguir participando en las numerosas competiciones nacionales a las que asistimos constantemente”, señaló la monitora de este club buñolense.

Mónica García informa de que hace dos fines de semana ya compitieron en Aspe y Almoradí, y este domingo los cinco conjuntos que compitieron se clasificaron para el Autonómico. “También tenemos previsto en este curso llevar a cabo varias jornadas de convivencia entre todas nuestras alumnas que tenemos en otros coles de municipios cercanos y así que conozcan a otras gimnastas y se enriquezcan como personas y como deportistas”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol colabora en todas las iniciativas y exhibiciones que organiza este club deportivo buñolense. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*