La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas en Riba-roja de Túria

Post també disponible en: Valencià

Se ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Riba-roja de Túria

La Guardia Civil de Riba-roja, en el marco de la operación “KRATA”, ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Riba-roja de Túria.

Gracias a las pruebas obtenidas en esta operación, los agentes realizaron un registro, junto con la comitiva judicial, en un chalet de una urbanización perteneciente al término municipal de Riba-roja de Túria.

Los investigadores hallaron en la vivienda casi 600 plantas de marihuana, de tamaño mediano, distribuidas en el garaje y en otra estancia anexa a la vivienda. Además, se intervinieron diverso material para el buen desarrollo de las plantas como 4 split de aire acondicionado, 18 ventiladores, 2 transformadores con temporizadores, 32 lámparas, 3 deshumidificadores y más de 2.900 euros en efectivo. 

Los agentes también se percataron de que el suministro eléctrico necesario para la plantación procedía de la red pública.

Unas horas más tarde, los investigadores incautaron 4 escopetas, con su correspondiente licencia, y una pistola de balines.

El autor de los hechos residía en la casa junto con su mujer y dos hijos menores de edad. 

Finalmente, la Guardia Civil de Riba-roja procedió a la detención de un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Riba-roja de Túria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Liria. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*