La Guardia Civil detiene a dos hombres en La Pobla Llarga gracias a la colaboración ciudadana 

Post també disponible en: Valencià

En el interior del vehículo se hallaron dos armas de fuego cortas, en estado de funcionamiento y una de ellas municionada.

También se encontró en el interior documentación operativa sobre un domicilio.

La Guardia Civil de Valencia, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a dos hombres por un delito de falsificación de documento público y tenencia ilícita de armas.

Los agentes fueron requeridos para realizar una inspección técnico-ocular en el polígono La Closa de la localidad de La Pobla Llarga donde se localizó un vehículo que se había saltado un control realizado por agentes de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Alzira.

En el vehículo no se encontró a nadie si bien estaba abierto y en un primer examen superficial se hallaron dos armas de fuego cortas, en estado de funcionamiento y una de ellas municionada. Además, se pudo constatar que el vehículo portaba placas de matrícula que no se correspondían. 

También se encontró en el interior documentación operativa sobre un domicilio, así como dos mascarillas de tela y dos carteras con el logotipo de la Guardia Civil.

Gracias a la colaboración ciudadana de un testigo de los hechos se pudo localizar a las 2 personas que viajaban en el interior del vehículo y que se escondían en una empresa debido al operativo montado por los agentes.

Finalmente, se procedió a la detención de dos hombres de 25 y 26 años y de nacionalidad española por un delito de falsificación de documento público, tenencia ilícita de armas y cinco denuncias por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de Sueca.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alzira. 

La Guardia Civil en Valencia agradece la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia, que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos. Los datos aportados por los ciudadanos son tratados siempre de manera confidencial.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*