La Guardia Civil detiene a una persona por intento de homicidio en Canals

Post també disponible en: Valencià

La víctima se encontraba en la vía pública con la cabeza, totalmente, precintada con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla y sin poder respirar

Los agentes lograron descubrir que el autor accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, ubicada en Canals, y la esperó, pacientemente, hasta que llegó a su casa

Los facultativos médicos pudieron confirmar que la víctima había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido

La Guardia Civil de Canals, en el marco de la operación “DASER”, ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.

La operación comenzó el pasado año, cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil de que había sido requerida, por unos vecinos de la localidad, porque había un hombre de avanzada edad, que se encontraba en la vía pública, maniatado y amordazado. La víctima, de 88 años, tenía la cabeza, totalmente, precintada con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla. Le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar. Los signos de ahogamiento eran más que evidentes. 

Entre varios agentes de la Guardia Civil de Canals y de la Policía Local del mismo municipio, liberaron a la víctima. Fue atendido por los servicios médicos y, posteriormente, trasladado a un hospital. Los facultativos médicos pudieron confirmar que, este hombre, había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido.

A lo largo de esta investigación, los agentes lograron descubrir que el autor accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, ubicada en Canals, y la esperó, pacientemente, hasta que llegó a su casa. Después, la redujo, ató, le robó su tarjeta de crédito y le obligó a que le facilitara el número de identificación personal. A continuación, amordazó a la víctima y huyó de la casa. La persona mayor, al límite de sus fuerzas, consiguió salir de su domicilio y los vecinos llamaron a la Policía Local de la localidad. 

Finalmente, el 10 de enero, agentes de la Guardia Civil de Canals procedieron a la detención de un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Játiva y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*