La Guardia Civil detiene al autor de más de una decena de robos a vehículos en Chiva

Post també disponible en: Valencià

Los hechos comenzaron en el mes de enero. Se cometían en el núcleo urbano y en el interior de vehículos con graves daños para estos.

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre que utilizaba un martillo para fracturar las ventanas de los vehículos y robar en el interior de los mismos. Los hechos sucedían en el núcleo urbano de la localidad de Chiva. 

Los hechos comenzaron a mediados del mes de enero, tras tener constancia de varios robos con fuerza en el interior de vehículos en el núcleo urbano de la localidad de Chiva. El autor utilizaba un martillo, de los utilizados en el transporte público para fracturar las ventanas de emergencia. 

El modus operandi consistía en la fractura de la ventana delantera derecha, por su cercanía a la guantera. Posteriormente, sustraía todo tipo de objetos que encontraba en su interior. En los vehículos en los que no conseguía ningún botín, causaba daños de manera indiscriminada tanto en el interior como la fractura de todas las ventanillas de los vehículos. 

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Local de la localidad, se consiguió la identificación del autor gracias a la proximidad del lugar, fecha y hora de los delitos cometidos. En el momento de la detención portaba la herramienta que podría haber sido utilizada para la comisión de los hechos y también algunos objetos. Posteriormente se comprobó que esta sí era la herramienta utilizada en la comisión de los robos. Además, los objetos que portaba el autor en el momento de la detención fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. 

El detenido es un hombre de 42 años y de nacionalidad española a quien se le atribuyen 12 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y daños. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*