La Guardia Civil detiene al responsable de los robos de material agrícola en Godelleta y Turís que luego vendía en Quart de Poblet

Post també disponible en: Valencià

El valor de los daños ocasionados asciende a un total aproximado de 30 000 euros

El detenido vendía el material metálico robado en un centro de gestión de residuos situado en Quart de Poblet

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al responsable de los robos de material agrícola que estaban teniendo lugar en las localidades de Godelleta y Turís, material que posteriormente vendía a un centro de gestión de residuos situado en la localidad de Quart de Poblet. El valor de los daños ocasionados asciende a un total aproximado de 30.000 euros. 

Los agentes de la Guardia Civil dieron comienzo a la Operación ‘TURROS’, al constatar un incremento de las denuncias por robo de material agrícola en las casetas que sirven como lugar de almacenaje y las casetas de riego en campos agrícolas de las localidades de Godelleta y Turís.

Tras una exhaustiva labor de investigación por parte de los agentes, se llegan a obtener diferentes datos que apuntan a que un vecino de la localidad de Turís, que solía moverse con 2 vehículos tipo furgoneta, podría estar relacionado con estos hechos.  

Los hechos delictivos se centran prioritariamente en casetas de riego y segundas residencias que se encuentran en la zona y que distan del domicilio del detenido, unos 9 kilómetros como máximo. En estos casos los objetos sustraídos se tratan de diversos objetos de sistemas de riegos (contadores de riego y herramientas de construcción tipo taladros, amoladoras, mazas, etc.).

Se comprueba por parte de los agentes de la Guardia Civil de Valencia que los materiales metálicos se están vendiendo en un centro de gestión de residuos situado en la localidad de Quart de Poblet (Valencia).

El valor total de los daños ocasionados por estos hechos asciende a 30.000 euros aproximadamente.

La detención tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo tras el registro efectuado en el domicilio del autor, en el cual se localizaron diversos objetos pertenecientes a algunos de los robos efectuados en las localidades de Godelleta y Turís.

Algunos de los objetos intervenidos durante el registro fueron los siguientes: placas solares, baterías, herramientas de construcción, televisor, 2 teléfonos móviles, motocultor, relojes, bisutería, diversa moneda extranjera, diferentes piezas de sistemas de riego, 2 hidrolimpiadoras, mochila sulfatadora, soplador de gasolina, material de construcción, gafas de soldar y piscina.

Al detenido, un hombre de 38 años y de nacionalidad española, se le imputan 4 delitos de robos con fuerza. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*