La Guardia Civil detiene en Chiva a tres personas acusadas de agresión sexual, lesiones y robo con violencia

Post també disponible en: Valencià

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años en Chiva por intentar agredir sexualmente a una mujer de 30 años en casa de un amigo suyo. Además, los agentes también han detenido a esta mujer por supuestamente robar y golpear al amigo momentos después junto con otro varón de 41 años, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Estos hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por parte de un vecino de esta localidad valenciana. Este vecino explicó a los agentes que había en su casa un amigo acompañado de una mujer que él no conocía. El vecino les tuvo que dejar solos en casa en un momento dado porque tuvo que marcharse a realizar unos recados.

Al regresar, según su testimonio, ya no había nadie en su residencia pero, en pocos minutos, la mujer que acompañaba al amigo regresó a la casa junto a otro hombre, el cual tampoco conocía. Ambos, supuestamente sin mediar palabra, le golpearon y robaron las llaves de su casa, su vehículo y de su negocio.

A los pocos días, la mujer fue llamada a testificar ante agentes de la Guardia Civil para comprobar qué había ocurrido. La mujer declaró a los agentes que, cuando el amigo del denunciante se quedó a solas con ella en la casa, supuestamente intentó forzarla para mantener relaciones sexuales y que, para ello, la amenazó e incluso le puso un cuchillo en el cuello, pero ella asegura que pudo escapar de la residencia.

Ante este testimonio, la Guardia Civil ha decidido detener tanto al hombre de 37 años por agresión sexual en grado de tentativa, como a la mujer de 30 años y al hombre de 41 años que acompañaba a la mujer y que agredió, junto a ella, al denunciante, ambos detenidos por robo y lesiones. Las diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*