La Guardia Civil refuerza la seguridad durante las compras navideñas en las grandes superficies y el pequeño comercio para garantizar unas fiestas más seguras

Post també disponible en: Valencià

Se ha establecido una Campaña Especial de Seguridad para que todos los ciudadanos puedan realizar sus compras navideñas con la mayor seguridad

La citada campaña incluye servicios adicionales en grandes centros y áreas comerciales, además de en el comercio local, no solo con patrullas uniformadas, sino también con agentes de paisano

La Guardia Civil de Valencia establece una Campaña Especial de Seguridad para garantizar la mayor protección de las compras navideñas durante los próximos meses.

La época navideña debería inspirarnos a disfrutar con nuestras familias y a compartir con aquellos que más lo necesitan. Sin embargo, esta época también es aprovechada por algunas personas para delinquir. Es por eso que desde la Guardia Civil de Valencia se han establecido una serie de medidas para garantizar la máxima protección, tanto en los centros comerciales, como en el pequeño comercio local. Entre ellas encontramos: 

  • Incremento de la presencia de patrullas en las citadas zonas comerciales, así como dispositivos de seguridad para la prevención de hurtos y robos, tanto con patrullas uniformadas como de paisano.
  • Coordinación con cuerpos de Policía Local y Seguridad Privada. 
  • Inspección de productos falsificados y no seguros en almacenes de distribución.
  • Utilización de formularios de denuncia para tratar de agilizar la presentación de la misma en caso de sufrir un hurto.

Además, la Guardia Civil se ha reunido con representantes del Sector del Comercio para tratar de atender sus preocupaciones y dar una mejor respuesta. 

Así mismo, se recomienda el uso de la aplicación gratuita ALERTCOPS para estar al corriente de cualquier notificación en zonas de gran afluencia de personas, así como para denunciar posibles hechos delictivos. 

Y si eres de los que prefieres realizar tus compras navideñas online, aquí tienes unos consejos para evitar posibles estafas: 

  • Ten cuidado con los cupones, sorteos y premios navideños que recibas por email, SMS, aplicaciones de mensajería o RRSS. Durante estas fechas, proliferan mensajes fraudulentos que invitan a los usuarios a participar en supuestos sorteos, premios, etc. Es una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para obtener datos personales y financieros de los usuarios.
  • Comprueba que la página web utiliza un protocolo seguro. Las tiendas que son fiables ofrecerán siempre seguridad durante las transacciones que se realicen utilizando el protocolo HTTPS. De no ser así, descarta la compra en esa web y busca otra opción para realizar tus compras navideñas.
  • Infórmate sobre el sitio antes de realizar la compra. 
  • Asegúrate de que existen varios métodos de pago dentro de la tienda online y utiliza aquellos que te ofrezcan mayor seguridad (como tarjetas prepago o virtuales). 
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*