Los municipios de La Hoya de Buñol-Chiva firman un pacto comarcal por el empleo y el desarrollo local

Post també disponible en: Valencià

Este miércoles a las 11,00 horas se ha firmado en la sede de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva el Pacto comarcal por el empleo y el desarrollo local en la comarca de La Hoya Buñol-Chiva.

«Sindicatos comarcales y diferentes agentes de La Hoya han participado en su diseño y lo harán en su ejecución y evaluación posterior», según fuentes de los firmantes.

El pacto ha sido firmado por el presidente de la mancomunidad, Miguel Tórtola, los sindicatos UGT y CC OO y los alcaldes y alcaldesas de los municipios pertenecientes a esta mancomunidad: Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Macastre, Siete Aguas, Turís y Yátova, excepto los ediles de Millares, Dos Aguas y Godelleta.
En este acto también ha estado presente la responsable de Labora Chiva, Mª Pilar de Miguel Gimeno.

«Se trata de un instrumento que contribuirá a afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Esta firma es muy importante, porque las políticas de empleo valencianas impulsadas por Generalitat Valenciana van a ir instrumentadas por los pactos de empleo comarcales», tal como han afirmado fuentes de la mancomunidad.

En palabras de Miguel Tórtola, su presidente, «este nuevo plan cuenta con el apoyo de los municipios firmantes en un momento en el que desde las instituciones debemos hacer todo lo posible para ayudar a quienes necesitan empleo y oportunidades».

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha destacado «el papel importante que tendrá BUINSA al ser la única empresa municipal dedicada al empleo, la empleabilidad y el fomento de la industria».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*