La lluvia y la nieve aliviarán de forma temporal los sembrados de Requena-Utiel

Las lluvias registradas en la comarca Requena-Utiel durante el viernes y el sábado pasados supondrán “un alivio temporal para los sembrados”. según han comentado agricultores cerealistas.
Hasta las 12 horas del sábado, el temporal había dejado una cantidad media de agua de lluvia en la comarca de 10 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones fueron en forma de nieve en las montañas que circundan la comarca y en sus proximidades. Así el blanco meteoro pudo apreciarse en las sierras: Negrete, Juan Navarro, Martés y Moluengo, entre otras.
Los agricultores estaban muy preocupados por el mal aspecto que presentaban los trigos y cebadas, cuya nacencia se produjo hace más de un mes, por el prolongado periodo de sequía; pues durante tres meses no se registraron precipitaciones destacadas. Según comentan los mismos “llegamos a temer que perderíamos hasta la simiente que envolvimos en la tierra”.
Los cerealistas coinciden en que “deberán producirse nuevas lluvias para que los cereales se recuperen” incluso afirman que en las parcelas más afectadas por la sequía “la situación de los sembrados puede ser irreversible”.
Peligro para los almendros
La fuerte caída que han registrado las temperaturas “pueden provocar nuevas heladas que aumentarían las cuantiosas pérdidas que se registraron en las cosechas de almendras por la fuerte helada registrada el pasado 17 de febrero” lamentaron agricultores de la zona. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*