La variedad autóctona de uva Bobal se promociona en Suiza y dos bodegas consiguen galardones por sus vinos en el concurso Mono Vino 2016

La variedad de uva Bobal autóctona de la Denominación de Origen Protegida de Utiel-Requena se presentó en el XVII Día del Vino Español celebrado en Suiza. Con esta acción, la zona productora de vinos del interior de la provincia de Valencia persigue “reforzar la buena imagen de la zona para establecer una especial vinculación de los profesionales suizos con los vinos de Utiel-Requena” explicaron desde su Consejo Regulador.
El ponente de los seminarios fue el periodista y formador de sumilleres David Schwarzwälder, que es uno de los especialistas en vinos españoles de mayor renombre en los mercados germanohablantes, con una altísima capacidad de convocatoria.
 Por otra parte, Bodegas Murviedro, ubicadas en Requena fue premiada con dos Medallas de Oro en los premios Mono Vino 2016 que trabajan por el reconocimiento de los vinos a partir de las variedades con las que están elaborados.
Dos monovarietales de Bobal, el DNA Murviedro Classic Bobal 2014 y el Murviedro Colección Reserva Bobal han sido reconocidos con Medalla de Oro dentro de la categoría de uvas tintas en el mencionado concurso que se celebró en Madrid .
En el mismo concurso, Bodega Sierra Norte, también de Utiel-Requena ganó dos medallas de oro. En este caso, los vinos galardonados, Equilibrio 4 y Equilibrio 9, están elaborados con la variedad de uva Monastrell y proceden de los viñedos y la bodega de producción que Sierra Norte tiene en Jumilla. Informa Luis Ibáñez

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*