La parroquia de San Pedro Apóstol de Buñol recibe otro año más al patrón, San Luis Bertrán, de manera discreta para evitar aglomeraciones

Post també disponible en: Valencià

Buñol ha vivido por segundo año consecutivo el traslado de su patrón, San Luis Bertrán, de manera atípica debido a la pandemia que no permite realizar con normalidad la celebración de la Feria y Fiestas patronales de Buñol en honor a su muy querido San Luis.

En plena pandemia de Covid-19 el traslado del santo no puede convertirse en un acto multitudinario es por eso que se ha decidido hacerlo a primera hora de la tarde, un poco oculto, para evitar aglomeraciones.

La imagen de San Luis ha sido traslada en un camión desde su ermita, ubicada en el paseo que lleva el mismo nombre del santo, desde donde como es tradición el sábado que da inicio a la Feria y Fiestas de Buñol es trasladado a la parroquia de San Pedro Apóstol. El patrón ha sido transportado a la iglesia acompañado también por la alcaldesa, Juncal Carrascosa, el jefe de la Policía Local y el jefe de Protección Civil; junto a una pequeña representación de los clavarios de San Luis y del consejo pastoral. En el momento que ha llegado el patrón se han volteado las campanas.

El párroco, Enrique Boronat, pide a la gente «que sea responsable por que no se puede limitar el aforo de la parroquia pero hay que ser conscientes de que se puede celebrar con medidas de seguridad. No se puede hacer procesión, ni Tomatina, ni cabalgatas ni ofrendas, pero sí podemos celebrar la fe. La gente se puede acercar guardando las medidas de seguridad para disfrutar de otra manera de estas fiestas”.

Los actos religiosos para estos día son:

Virgen de los Desamparados

Lunes 23 de Agosto a las 20,00h. 1º día Triduo en Honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de Buñol.

Martes 24 de Agosto a las 20,00h.2º día Triduo en Honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de Buñol.

Miércoles 25 de Agosto a las 20,00h. 3º día Triduo en Honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de Buñol.

San Luis

Jueves 26 de Agosto a las 12,00h. Solemne Eucaristía en honor a San Luis Bertrán en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Viernes 27 de Agosto a las 11,30h. Visita de San Luis a la Residencia de Ancianos de Buñol y a las 12:00h. Eucaristía en honor a San Luis Bertrán en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Buñol ha viscut per segon any consecutiu el trasllat del seu patró, Sant Lluís Bertrán, de manera atípica a causa de la pandèmia que no permet realitzar amb normalitat la celebració de la Fira i Festes patronals de Buñol en honor al seu molt estimat Sant Lluís.

En plena pandèmia de Covid-19 el trasllat del sant no pot convertir-se en un acte multitudinari és per això que s’ha decidit fer-ho a primera hora de la vesprada, una mica ocult, per a evitar aglomeracions.

La imatge de Sant Lluís ha sigut trasllada en un camió des de la seua ermita, situada en el passeig que porta el mateix nom del sant, des d’on com és tradició el dissabte que dóna inici a la Fira i Festes de Buñol és traslladat a la parròquia de Sant Pere Apóstol. El patró ha sigut transportat a l’església acompanyat també per l’alcaldessa, Jonquera Carrascosa, el cap de la Policia Local i el cap de Protecció Civil; al costat d’una xicoteta representació dels clavaris de Sant Lluís i del consell pastoral. En el moment que ha arribat el patró s’han voltejat les campanes.

El rector, Enrique Boronat, demana a la gent que «siga responsable perquè no es pot limitar l’aforament de la parròquia però cal ser conscients que es pot celebrar amb mesures de seguretat. No es pot fer processó, ni Tomatina, ni cavalcades ni ofrenes, però sí que podem celebrar la fe. La gent es pot acostar guardant les mesures de seguretat per a gaudir d’una altra manera d’aquestes festes”.

Els actes religiosos per a aquests dia són:

Verge dels Desemparats

Dilluns 23 d’Agost a les 20,00h. 1r dia Tridu en Honor a la Verge dels Desemparats, patrona de Buñol.

Dimarts 24 d’Agost a les 20,00h.2n dia Tridu en Honor a la Verge dels Desemparats, patrona de Buñol.

Dimecres 25 d’Agost a les 20,00h. 3r dia Tridu en Honor a la Verge dels Desemparats, patrona de Buñol.

Sant Lluís

Jueves 26 d’Agost a les 12,00h. Solemne Eucaristia en honor a Sant Lluís Bertrán en la parròquia de Sant Pere Apóstol.

Divendres 27 d’Agost a les 11,30h. Visita de Sant Lluís a la Residència d’Ancians de Buñol i a les 12:00h. Eucaristia en honor a Sant Lluís Bertrán en la Parròquia de La nostra Senyora dels Dolores.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*