Post també disponible en: Valencià
La plataforma se reunirá en asamblea este sabado a las 10:30 horas en la Plaza de Layana de Buñol, al aire libre.
«No existe transmisión comunitaria ni tan siquiera casos oficiales de infección en nuestra comarca que justifiquen el cambio de atención sanitaria no presencial a los pacientes a través de una mera llamada telefónica»., han asegurado desde la plataforma pro hospital comarcal en La Hoya, que se reúne en asamblea este sábado.
«Los centros de salud deben de contar con los medios humanos y materiales necesarios para hacer frente al Covid-19, pedimos que se resfuerce de manera urgente la atención primaria al encontrarse en la primera línea para la detección de posibles casos de infección, pero en cambio obtenemos como solución el cierre de nuestros centros consultorios auxiliares como el de Godelleta, Macastre o Alborache obligando a la población, y sobre todo a la de mayor edad a desplazarse a los centros de salud de otros municipios con los inconvenientes que ello significa», han añadido.
Acerca de la evaluación sanitaria a través de la llamada telefónica afirman que con estas medidas «estan creando intranquilidad, desconfianza e inseguridad a los enfermos en sus reconocimientos, y además sobrecargando los servicios de urgencias que disponen de menos medios humanos».
«La Consellera de Sanidad anunció 62 millones para reforzar los centros sanitarios pedimos que ponga en su agenda la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. Al acto de la Asamblea se pide se asistan con mascarillas y sino no se tienen en el momento se le será proporcionada», han finalizado.
Be the first to comment