La Pobla de Vallbona firma el convenio de dación en pago de una parcela con Martinsa Fadesa

Firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Martinsa Fadesa. tc.c

Firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Martinsa Fadesa. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio con Martinsa Fadesa para permitir la realización de una dación en pago al consistorio de una parcela de esta empresa. Esta dación en pago asegura la ejecución del proyecto del vial de acceso pendiente a la urbanización Vista Calderona.

Tras la firma del convenio en el Salón de Plenos municipal, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “este convenio es fruto de un arduo trabajo, que finaliza satisfactoriamente para nuestros vecinos. El acuerdo firmado va a permitir ejecutar las obras de este importante vial de acceso a la urbanización, unas obras que vamos a iniciar antes de finalizar el año.”

Es oportuno recordar que Martinsa Fadesa fue la urbanizadora de la zona residencial Vista Calderona, en el término municipal de la Pobla de Vallbona, hace algunos años. En su momento, esta empresa se declaró en suspensión de pagos, tras lo cual el Ayuntamiento suscribió un primer acuerdo gracias al cual el urbanizador ha ido realizando ingresos a cuenta para ejecutar el vial, e ingresos en concepto de porcentajes de la venta de parcelas y viviendas de la promotora.

Para poder ejecutar las obras de este vial que había quedado pendiente, y tras la desaceleración de las ventas por la situación del mercado, el Ayuntamiento negoció un acuerdo para recibir ese capital pendiente mediante la dación en pago de una parcela de la promotora.

El Ayuntamiento ya se ha reunido con las vecinos de la urbanización para informarles de primera mano del acuerdo alcanzado, y también para explicarles en qué va a consistir la actuación, los pormenores técnicos y las características del vial.

La actuación se refiere a la carretera del Pla de la Cova que une la urbanización Vista Calderona con el casco urbano. Las obras consistirán en la ampliación del vial ya existente, que tendrá dos sentidos de circulación, se implantarán arcenes a ambos lados y se eliminarán del trazado las curvas peligrosas, como complemento al vial se dotará a todo el trazado de carril bici, entre otros detalles.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*