La primera fase del Plan Resistir destina 110.400 euros a 47 empresas chestanas

Post també disponible en: Valencià

En el marco del Plan Resistir,en el que colabora la Diputación, los ayuntamientos y la Generalitat Valenciana para destinar un paquete de ayudas para los sectores más afectados por las medidas de lucha contra la COVID-19, Cheste dispone de una inyección de 253.894 euros, que se han sumado a las dotaciones de las ayudas a los negocios locales impulsadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Reactiva Cheste.

Este mes de julio se repartirán 110.400 euros a 47 empresas locales, en una primera fase de ejecución del Plan Resistir y próximamente se convocarán nuevas ayudas hasta agotar el total de la subvención. 

Tal y como dictaminaba la Generalitat, podían optar a la subvención empresas de alojamiento y actividades turísticas; de hostelería, restauración y ocio nocturno; así como aquellas que desarrollan actividades de creación, artísticas, de espectáculos, deportivas, recreativas y de entretenimiento.  Tanto las empresas como las personas autónomas a las que se ha concedido la ayuda recibirán en los próximos días 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador/a. “Nuestros técnicos municipales han establecido contacto directo con las asesorías del municipio para explicarles cómo hacer la tramitación y para ofrecerles toda la información sobre estas ayudas, de manera que se cubrieran las necesidades de las personas autónomas y de las empresas locales afectadas, siempre que se ajustaran a lo especificado en las bases que publicó Conselleria”, ha destacado el alcalde, José Morell.

Más ayudas a nivel local · Plan Reactiva Cheste

Además, dentro del Plan Reactiva Cheste, impulsado desde el Ayuntamiento con fondos municipales a partir del acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el pleno, este mes también se efectuará el ingreso de la segunda tanda de ayudas destinadas a los negocios locales afectados por la crisis de la Covid-19, que asciende a un total de 27.650 euros.

En una primera fase, el Plan Reactiva convocó una línea de subvención destinada a los comercios chestanos que tuvieron que cerrar o que sufrieron pérdidas debido a la pandemia, en la que se invirtieron 153.400 euros. “Esta segunda fase ha ido destinada a empresas que han tenido que reducir horarios o cerrar debido a las restricciones y para aquellas que no pudieron beneficiarse en la primera tanda”, ha explicado Morell.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*