La producción de energía solar fotovoltaica, una nueva alternativa para tierras de cultivo en Requena-Utiel

Post també disponible en: Valencià

Empresas dedicadas a la producción de energía solar fotovoltaica están interesadas en adquirir en unos casos, y  en alquilar, en otros, grandes superficies de terreno agrícola de Requena-Utiel para la instalación de huertos solares. Al menos, es lo que han manifestado agricultores que han recibido ofertas de compra o alquiler de una parte o la totalidad de sus propiedades. Unos agricultores que han llegado a un acuerdo con una empresa,  con unos terrenos ubicados en el paraje de la Ceja a unos seis kilómetros de Requena, han afirmado que “si vendemos las propiedades nos pagarán 23.000 euros por hectárea y si las alquilamos 1.500 euros anuales, también por hectárea”.

En la actualidad, hay varios  parques solares importantes en la comarca Requena-Utiel: uno de ellos está situado cerca de Requena y  otro, en las proximidades de Caudete de las Fuentes.

Los agricultores ven en la instalación de paneles solares una nueva oportunidad de diversificar las actividades en sus propiedades agrícolas.

Es evidente el crecimiento  espectacular que alcanzará  la producción de energía solar, en los próximos años, como lo demuestra la creciente demanda de terrenos para instalar las placas solares. Una energía limpia e inagotable, con una producción  que alcanza grandes rendimientos  en Requena-Utiel, por la gran cantidad de horas de sol que hay en la zona, que es mayor cuanto más al sur. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*