La radio municipal ofrece una mirada histórica y actual del castillo de Buñol a través del programa ‘Nuestros barrios’, dedicado al casco antiguo

Post també disponible en: Valencià

Radio Buñol TV vuelve a ofrecer un documento histórico de Buñol a través del programa Nuestros Barrios. En esta ocasión recorre las calles y recuerdos del barrio del Casco antiguo, del Castillo de la localidad y sus calles colindantes. 

En los estudios de televisión de la radio municipal se grabó un interesante programa donde se recuerda en manos de sus protagonistas, sus vecinos, sus gentes, cómo se vivía en este barrio que unía históricamente Pueblo y Ventas, y por el que pasaban numerosos vecinos todos los días. Recuerdan con nostalgia los comercios, las tiendas, las casas y la vida nocturna y diurna desde mediados del siglo pasado.

En el programa puede escucharse al historiador y arqueólogo Pepe Medard, encargado de las visitas guiadas al entorno del Castillo de Buñol y que también ha sido vecino de la zona; Celia Tejedor, vecina desde su nacimiento en la zona y que continuó viviendo ahí hasta la actualidad; Begoña Delgado, vecina joven que vive en la zona ya entrado este siglo XXI y Gabriela Pagani, vecina que reside en el castillo desde que arrancó la pandemia; todos miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio Antiguo de Buñol. 

Cada uno de ellos aportan con nostalgia cómo se vivía Buñol, sus gentes y sus calles y especialmente el Castillo, una zona bellísima habitada, a diferencia de otros castillos de la Comunitat Valenciana y de España. También se informó de todo lo que realiza la asociación, cuáles son sus pretensiones y sus objetivos futuros, animando a que todos los vecinos de la localidad formen parte de la misma, ya que recordaban que el Castillo de Buñol no sólo es de sus vecinos, “es de todo el municipio, forma parte de nuestro patrimonio histórico que entre todos debemos de cuidar, respetar y visitar”, finalizan.  

Manuel Sierra, concejal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol, recuerda que el ciclo de programas de Nuestros Barrios arrancó este año con el Barrio San Rafael, ha continuado con el Barrio Gila y ahora es el turno del Casco Antiguo. “Aunque también queremos para el próximo año que asociaciones que forman parte de calles importantes como fallas puedan también recordar la historia de las mismas, ya que están vinculadas a un tiempo, a una barriada correspondiente, que aunque no cuente con asociación vecinal como tal sí es conocido por todos como parte de un barrio. Radio Buñol TV continúa su compromiso de entretener, recordar y ofrecer documentos históricos que perdurarán en el tiempo”, finaliza Sierra. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*