La sede la Diputació acoge la presentación de la XV Bienal de Música de Buñol

Acto en La Beneficència.
Acto en La Beneficència.
Cartel de la 45 edición del concierto "Mano a mano".
Cartel de la 45 edición del concierto «Mano a mano».

La decimoquinta edición de la Bienal de Música de Buñol se celebrará entre el sábado 30 de junio y el sábado 21 de julio. Durante tres semanas, esta localidad valenciana acogerá más de 25 propuestas culturales que abarcarán una gran variedad de estilos, desde la música barroca y clásica, pasando por el jazz y el folk, hasta el pop y el rock.

De esta manera, la población de la Hoya reforzará su histórica implicación con la música, una de las prioridades en la gestión cultural de la corporación provincial. La programación completa se presentará el próximo miércoles 13 de junio a las 12.00 horas en la sede central de la Diputació de València.

Una de les grandes figuras que componen la programación del ciclo es Jorge Drexler. El cantante sigue presentando su último disco, ‘Salvavidas de hielo’, con un gran éxito artístico y de público. En este trabajo, el uruguayo ha indagado en las diversas formas de tocar una guitarra. Así, ha extraído sus sonidos acariciando, rasgando y percutiendo todas las partes del instrumento. Ganador de un Óscar en 2005, Drexler también recuperará composiciones de su extensa discografía.

El jazz también tendrá sello de calidad en el festival. En esta ocasión, lo pondrá la cantante, trompetista y compositora Andrea Motis, que ofrecerá los temas del álbum ‘Emotional Dance’. Este trabajo, debut en solitario de la joven instrumentista a través de ‘Impulse!’, contiene estándares, versiones de canciones tradicionales y del pop, así como temas propios. Andrea Motis actuará junto al cuarteto de Joan Chamorro, mentor artístico.

Como no podía ser de otra manera, este encuentro cultural también contará con la presencia de la música de banda. La iniciativa ‘A Tres Bandas’ unirá a la Unión Musical de Llíria, al Ateneo Musical de Cullera y a la Sociedad Musical La Artística de Buñol en un concierto único, en el marco de un proyecto en el que colabora la Diputació. Tras un pasacalle que arrancará en la Plaza del Pueblo, estas tres formaciones deleitarán al público con sus interpretaciones.

El cartel de esta decimoquinta bienal de música de Buñol se completará con un amplio abanico de actividades familiares que se distribuirán entre las tres semanas de programación.

Cartel de la 45 edición del ¨»Mano a mano»

En el mismo orden de cosas, la 45 edición del concierto «Mano a Mano» ya tiene cartel. Este año por primera vez en todas las ediciones, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, ha llevado a cabo un concurso y el ganador ha sido David Santana Badía, con el que ha colaborado y es co-autor Juan Manuel Aparisi.

En el cartel aparece muy bien representado el lugar donde se celebra este maravilloso concierto, el Auditorio Municipal al aire libre de San Luis. El nombre del concierto está integrado en dos pentagramas y el color negro de fondo simboliza la noche en la que transcurre este espectáculo.

El edil de Cultura del consistorio buñolense, Arnaldo Carrascosa ha destacado que para ser «la primera vez que se pone en marcha un concurso de estas características, la participación ha sido notable y la calidad de los trabajos ha sido magnífica». Arnalado Carrascosa ha añadido que, finalmente, «hemos optado por el de David, porque el jurado ha creído que representaba a la perfección la esencia del concierto».

El jurado estaba formado por la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, y un miembro de cada sociedad musical, en este caso Alejandra Valiente, de “La Armónica” y Juan Luis Pallás, de “La Artística”.

Finalmente, recordar que el concierto «Mano a Mano» de Buñol se celebrará el próximo 18 de agosto, entre las bandas sinfónicas de «La Artística» y «La Armónica» y que este año se contará con la inestimable presencia del director y compositor valenciano, Constantino Martínez-Orts, como Presidente de Honor.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*