La segunda edición del Pantalla Alborache presenta el spot, el cartel y su nueva mascota

Post també disponible en: Valencià

II Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil en el medio rural Pantalla Alborache

Se ha presentado ante los medios y la sociedad el cartel, el anuncio y la mascota de la segunda edición del Festival internacional de Cine Infantil y Juvenil en el medio rural Pantalla Alborache, en un acto celebrado el pasado viernes, 8 de abril, en el salón de actos del consistorio de la localidad.

En este sentido, Paqui Collado, alcaldesa de Alborache, durante la presentación puso de relevancia como esta segunda edición del Festival: “al igual que la primera, representa para el Ayuntamiento, y toda la población en sí, una gran propuesta innovadora, con gran fortaleza en diferentes aspectos: la captación y consolidación en un turismo familiar y la reivindicación del entorno rural, que es una de las prioridades de este proyecto queremos llevar a cabo”.

En esta línea, la alcaldesa de la localidad valenciana añadió: “Esta propuesta es un contenedor cultural de calidad para todos los públicos e intentamos luchar contra el despoblamiento rural. Queremos que las familias con sus hijos e hijas acudan al evento y al ver la oferta cultural que se transmite a través de este innovador proyecto, y que les lleva a valorar la posibilidad de establecerse en nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Educación, Fiestas, Turismo e Igualdad, Vicente Darder, quiso resaltar qué: “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de las localidades de alrededor y de València -dada su proximidad- a conocer esta iniciativa que es importante para nuestro jóvenes, para nuestros niños y niñas. Queremos que la cultura se vaya consolidando a través del ámbito cinematográfico, incluso en algún momento convertir nuestro pueblo en plató y lugar de rodaje y localización, ya que tenemos un entorno natural envidiable en todos los pueblos de alrededor y la comarca”.

Asimismo, el director del festival Josep Arbiol resaltó que: “Tenemos cinco películas en competición, estamos aún en el periodo de recepción;  aunque ya estamos muy contentos porque tenemos la calidad asegurada. Tenemos también cuatro películas en sección informativa”. 

“Tanto el logo como el nuevo cartel son obra de la diseñadora Lledó Queral. En concreto, el cartel tiene un punto continuista y rompedor con respecto al año pasado, unas hojas que representan a niños, a los ojos del espectador y todo ello envuelto en el medio rural en sí”, explicó el director de la II edición de Pantalla Alborache. Asimismo, Arbiol destacó como el logo, La Bartola -que se comparte con el festival MICE en cuyo circuito está integrado este festival local- ha sido fruto de la “colaboración, el trabajo conjunto y la coordinación que permiten este tipo de iniciativas”.

Del mismo modo, el anuncio está rodado con 8 niños y niñas de la localidad valenciana que se presentaron voluntarios e íntegramente en parajes naturales y localizaciones de Alborache. 

Así, el consistorio de la localidad valenciana impulsa esta iniciativa con un doble objetivo. Por una lado, reivindicar la existencia de oferta cultural diversa y de calidad en el mundo rural para todas las edades, especialmente para niños, niñas y jóvenes. Y por otro, luchar contra el despoblamiento descentralizando la cultura y acercándola y haciéndola más accesible a los pequeños pueblo del interior de la Comunitat Valenciana. 

Pantalla Alborache se concibe como un encuentro entre el cine y los más jóvenes del pueblo y la comarca, a modo de caja de resonancia de la mejor producción cinematográfica destinada a niños, niñas y jóvenes, promoviendo el conocimiento y la circulación de productos de gran valor artístico, capaces de contribuir a la formación y crecimiento cultural de una conciencia crítica madura en los jóvenes. 

Está previsto que durante esta segunda edición del Festival -que se celebrará del 28 de mayo al 4 de junio de 2022- se proyecte películas, se impartan charlas y habrán actividades comprometidas con visibilizar temáticas sociales, poniendo el foco en el tratamiento de la infancia y la adolescencia. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*