Sesenta y siete chestanos y chestanas participan en IAIOS Training Festival

Post també disponible en: Valencià

El pasado viernes, 8 de abril, Cheste fletó dos autobuses con 67 personas inscritas en el IAIOS Training Festival, una actividad programada dentro del Congreso Internacional sobre Envejecimiento Exitoso y Entrenamiento Físico y las Jornadas Nacionales de Programas de Prescripción de Ejercicio Físico celebrado en Valencia desde el 6 al 8 de abril, organizados por el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad Valenciana (Colef CV) y la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universitat de València.

Las jornadas se centraron en la divulgación de una vida sin sedentarismo, subrayando la necesidad de la consolidación y consecución de mejores profesionales y políticas de envejecimiento de éxito desde la perspectiva físico-deportiva. Esta visión está en sintonía con el Plan Municipal de Salud de Cheste y por ello, la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente, asistió al congreso, junto a técnicas municipales y profesorado del Centro de Formación de Personas Adultas, y organizó la participación de Cheste en el IAIOS Training Festival, actividad que pretende potenciar y fomentar la participación de personas adultas mayores en programas de entrenamiento regular, además de contribuir a la mejora del conocimiento de los y las profesionales que trabajan en el sector del entrenamiento de personas mayores. 

“En primer lugar quiero agradecer la participación de todas las personas que se apuntaron para asistir al IAIOS Training Festival y a las profesoras del CFPA por su implicación y participación. Fue una actividad muy interesante y desde la concejalía vamos a hacer llegar nuestra valoración positiva a la organización, junto a propuestas de mejora”, ha declarado la concejala. “Por otra parte, cabe destacar lo enriquecedoras que fueron las experiencias que se compartieron en el congreso acerca de iniciativas autonómicas que vinculan salud y ejercicio físico y que se están desarrollando en distintas comunidades. La evaluación de estas experiencias puso en valor la importancia de que las instituciones potencien y financien programas centrados en lo que se denomina ‘receta deportiva’, es decir, que contemplen la prescripción médica de ejercicio físico, contando con profesionales del entrenamiento físico, tal y como ya se está haciendo en Cheste, dentro del programa Viu Actiu”.

Durante toda la mañana se sucedieron actividades y talleres en las instalaciones del pabellón de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultat de València; para terminar con una comida y, ya por la tarde, la realización de un taller práctico y la celebración de una fiesta inclusiva para personas adultas mayores y congresistas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*