La sequía pone contra las cuerdas la actividad de Cheste Agraria, uno de los motores económicos del municipio

El presidente de Cheste Agraria.
El presidente de Cheste Agraria.

El presidente de Cheste Agraria.
El presidente de Cheste Agraria.
Según adelantó este semanario en su edición impresa, Cheste Agraria, una de las cooperativas de referencia no sólo en la comarca sino en toda la Comunidad Valenciana, se ha visto seriamente afectada por la larga sequía que tiene contra las cuerdas al sector agrario de La Hoya de Buñol-Chiva. Su presidente, Alejandro Monzón, ha confirmado a este semanario la necesidad de buscar alternativas que garanticen agua, «pues producciones como la de cítricos se han visto seriamente afectadas, tanto en el calibre como en la aparición de claretas o rajas», tal como ha alertado.
Como ha explicado, una merma en la producción afecta directamente en la contratación de personal, por lo que la incidencia sobre el empleo es directa.
«Hay agricultores que se han visto obligados a renunciar a determinadas producciones para poder sacar adelante las otras, pues no hay agua suficiente. Actualmente, y justo cuando está acabando la campaña citrícola, lo que más nos preocupa a los agricultores no son los precios, que también, sino el agua», como ha afirmado.
El hecho de que buena parte de los campos chestanos se abastezcan de los pozos es un problema añadido, ya que no se pueden beneficiar de las reservas de agua de los pantanos y los canales. «Si las reservas no se recuperan vamos a tener un problema muy gordo. No en vano, todo el regadío depende de ellos. A día de hoy, la producción en las viñas de secano se da por perdida, pues no se va a recoger nada. Esperamos que no se tengan que tomar decisiones de este tipo en los cultivos de regadío. Sería muy negativo para el sector», ha apostillado Monzón.

Charter-Consum
Alejandro Monzón ha confirmado además la ubicación de una franquicia Charter-Consum junto a la gasolinera de la cooperativa a fin de que los clientes que se acercan a repostar puedan realizar también sus compras. «No olvidemos que en este mismo emplazamiento se ubica la tienda Coarval, por lo que tanto vecinos como visitantes lo van a tener todo mucho más a mano», ha adelantado el presidente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*