La Unió alerta de que más de la mitad de los almendros de la Comunitat ya están afectados por la plaga de la avispilla

Post també disponible en: Valencià

La plaga que afecta a varias comarcas valencianas, ha originado, hasta el momento, pérdidas superiores a 4 millones de euros, según la Unió

La Unió de Llauradors alerta del peligro de la expansión de la plaga de la avispilla del almendro. Según un estudio que han elaborado los servicios técnicos de la organización, afecta a unas 51.000 hectáreas de cultivo, el 55% de la superficie de la Comunitat Valenciana, causando hasta la fecha unas pérdidas de alrededor de 4 millones de euros. La Unió  destaca que unos 3,1 millones de euros corresponderían a pérdidas directas en producción y el resto al aumento de los gastos fitosanitarios necesarios para minimizar los daños.

En la Comunitat Valenciana, la avispilla se detectó por primera vez en las comarcas del Valle de Ayora-Cofrentes y Utiel-Requena, limítrofes con la provincia de Albacete donde se había detectado en 2010. En estos momentos afecta también a las comarcas alicantinas del Alto Vinalopó, Vinalopó Medio, l’Alacantí, Marina Baixa, l’Alcoià; en la castellonense del Alto Palancia; y en las de Valencia: Hoya de Buñol, Ribera Alta, Vall d’Albaida, y los términos municipales de Moixent y la Font de la Figuera, en la comarca de la Costera. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*