La Unió de Llauradors alerta de la situación catastrófica en el sector de la almendra con un descenso del 70% en la cosecha de esta campaña

Post també disponible en: Valencià

La Unió de Llauradors alerta de la situación catastrófica en la que se encuentra el sector de la almendra de la Comunitat Valenciana tras la confluencia de factores coyunturales y estructurales a lo largo de esta campaña 2021-2022 y que está provocando que algunos productores se estén planteando incluso el abandono de sus cultivos.

Las heladas de marzo y abril han arrasado el cultivo en gran parte de las zonas productoras de la Comunitat Valenciana y las previsiones de la Unió indican que podría haber una reducción de cosecha del 70% respecto a la pasada, tal y como se observa también en otras comunidades autónomas. Este hecho se ha visto agravado por las lluvias persistentes generalizadas y la falta de horas de sol que han provocado un deficiente cuajado del fruto y numerosos episodios de enfermedades fúngicas que han acabado con las expectativas de una cosecha que ya fue corta la pasada campaña. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*