La Unió de Llauradors recurre la limitación estatal de nuevas plantaciones de viña de este año

Post també disponible en: Valencià

La finalidad es evitar una pérdida de potencial productivo e incorporar jóvenes al sector

La Unió de Llauradors, junto a todas las organizaciones que componen la Unión de Uniones, han presentado en tiempo y forma un Recurso de alzada contra la resolución publicada el pasado 28 de diciembre en la cual la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura establecía fijar en 946 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones para nuevas plantaciones en 2022, equivaliendo al 0,1% de la superficie plantada de viña a 31 de julio de 2021.

Con la decisión de este año, serán más de 40.000 has. las que habrían dejado de estar a disposición del sector en forma de nuevas plantaciones desde que entrara en vigor en 2016 el nuevo sistema europeo de autorizaciones para la viña. En el contexto de países vitivinícolas de la UE, solo España y Alemania, recortan el contingente de nuevas plantaciones por debajo del 1% de la superficie de viña existente que, como máximo, permite la normativa europea.

Esto ha evitado la pérdida de potencial vitícola de nuestro país que, a pesar de todo, el Ministerio de Agricultura cifró en 45.435 hectáreas entre el 31 de julio de 2015 y el 31 de julio de 2016 y que desde el año 2000 suma 234.694 hectáreas, según datos de La Unión de Llauradors. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*