La Unió denuncia que la propuesta de la futura PAC comportará una reducción de ayudas a la renta y un encarecimiento de los costes para agricultores y ganaderos

Post també disponible en: Valencià

La Unió de Llauradors considera que las propuestas reglamentarias adoptadas esta semana por los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), en el seno del Consejo de la UE, sobre la futura Política Agraria Común (PAC), «supondrán recortes a las rentas de las personas agricultoras y ganaderas de la Comunitat Valenciana».

La Unió recuerda que este acuerdo no es definitivo y deberá ir a negociación con la posición mañana del Parlamento Europeo y con la Comisión Europea. No obstante, la orientación del Consejo Europeo, sobre la base de los documentos de compromiso de la presidencia alemana, permitiría a los gobiernos nacionales un amplio margen de maniobra para decidir sobre su PAC.  Ese amplio margen de discrecionalidad a los estados miembros para otorgar y distribuir las ayudas de la PAC puede ser clave. En este sentido, la Unió le recuerda al ministro de Agricultura, Luis Planas, su compromiso para que las ayudas se dirijan cada vez más a los profesionales y que se fije una proporción significativa de vinculación de los ingresos a la agricultura de al menos el 25%. También su compromiso hacia una PAC más mediterránea, con mayor apoyo a las frutas y hortalizas (principal sector en la Comunitat Valenciana), al que cabría añadir un mayor apoyo a toda la ganadería como parte fundamental de nuestras zonas de interior y en claro riesgo de despoblación. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*