La Unió organiza este miércoles en Requena su I Jornada de Innovación Vitivinícola de la Comunitat Valenciana

Post també disponible en: Valencià

Se presentarán diferentes proyectos innovadores enfocados en el sector de la uva de vinificación y desarrollados por la organización agraria y diversas instituciones o entidades valencianas 

La Unió organiza el próximo miércoles 29 de noviembre en Requena su I Jornada de Innovación Vitivinícola de la Comunitat Valenciana, en la que se van a presentar diferentes proyectos innovadores enfocados en el sector de la uva de vinificación y desarrollados por la organización agraria y diversas instituciones o entidades valencianas. 

La jornada se celebrará de 9:30 a 13:00 horas en la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena. Cuenta con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana, Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez, DO Utiel-Requena y Diputación de Valencia. En la inauguración, prevista para las 10 horas, participarán el secretario autonómico de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Bartolomé; la directora de la Escuela de Viticultura, Águeda Serrano y el vicesecretario general de La Unió, Luis Javier Navarro. Por otra parte, en la clausura, que se realizará a las 12,45 horas, intervendrá el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo del Medio Rural del Ayuntamiento de Requena, Alejandro Hernández Pardo.

La Unió es consciente de que la innovación es una herramienta competitiva que hay que llevar a cabo e implementar conjuntamente desde la iniciativa privada y el apoyo público. Por ello ha considerado adecuado organizar esta primera edición de las jornadas.

En la primera ronda de proyectos, de 10,30 a 11,15 horas, se presentarán:

  • VITISKILLS: Proyecto Erasmus. Presentación de material para formación en viticultura 4.0.
  • MICROFIGHTER: Proyecto Life. Innovador producto basado en zeolitas y cultivos bacterianos sustitutivo del actual tratamiento con cobre.
  • CIRCULAR BRICKS: Proyecto Erasmus. Casos de éxito de proyectos en viticultura basados en la bioeconomía circular.
  • PERFECT LIFE: Proyecto Life. Presentación de aplicaciones gratuitas para la optimización de los tratamientos en viña.

Tras una pausa café se presentará una segunda ronda de proyectos de 11,15 a 11,45 horas:

  • BOT VID: Desarrollo de un sensor eficiente y económico para la detección temprana de enfermedades en la vid.
  • DRONES: Acciones de drones en entornos agroalimentarios y viticultura.
  • AQUA FONG: Innovador desinfectante para enfermedades fúngicas en cepas.
  • PROYECTO VALORABOBAL: Valoración de la variedad de uva autóctona Bobal.

Al finalizar, y tras la clausura, habrá un espacio de contacto entre todos los asistentes donde se podrá degustar vino y alimentos locales de la comarca de Utiel-Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*