La XVI edición de la Bienal de Música de Buñol está a la vuelta de la esquina

Post també disponible en: Valencià

Desde el próximo 18 de junio y hasta el 12 de agosto, buñoleras, buñoleros y visitantes, van a poder disfrutar de numerosos actos pensados para público de todas las edades; aunque días previos habrán actos de fin de curso del Conservatorio de Música «San Rafael» y del IES de Buñol donde los Jóvenes Talentos serán los protagonistas. 

Tras dos años de parón, por la situación sanitaria, la Concejalía de Cultura de Buñol, ha querido hacer una programación muy completa, que no dejará indiferente a nadie. Por este motivo, se ha dividido en tres partes: PreBienal, Bienal y PostBienal. 

La PreBienal comenzará el sábado 16 de junio hasta el 9 de julio. La Bienal se inaugurará el 9 de julio con el CIM «La Armónica»; y se clausurará con la SM «La Artística» el 24 de Julio.

La PostBienal tendrá lugar desde el 24 de julio hasta el 12 de agosto. La XVI Bienal contará con conciertos, cursos, talleres y actividades. Destacar el I Foro Iberoamericano de Música de Viento, donde importantes personalidades de la Música, se acercarán a la localidad del 6 al 10 de julio con el objetivo de intercambiar experiencias y trazar un nuevo paradigma en lo referente a la música de viento en Latinoamérica. Músicos y músicas de toda la Comunidad podrán aprovechar la oportunidad de asistir a las ponencias de los mejores profesores y directores del ámbito Latinoamericano.

La presentación oficial de la Bienal será el 18 de junio a las 12h en la Sala del Mercado de la localidad, donde se ampliará toda la información y, a la que se invita a la ciudadanía a asistir para no perderse nada de una edición muy completa y especial.

Mireia Parla, edil de Cultura de Buñol confirma: «llevamos meses trabajando, recibiendo propuestas y cuadrando la programación de lo que va a ser una edición pensada para tod@s. Este año hemos querido volver a los inicios de la Bienal, aunque innovando en alguna de las actividades. No queremos que nadie se quede en su casa, por eso la programación es muy amplia, con diferentes horarios y lugares, para que todo el pueblo de Buñol y visitantes, puedan acercarse a disfrutar de una Bienal cargada de música, emoción, sentimientos y novedades. Siente la música».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*