Las residencias de La Ribera cumplen su primer mes libres de coronavirus

Desde el pasado 30 de diciembre, el Departamento de Salud ha vacunado a unos 2.600 residentes y profesionales sociosanitarios de residencias

Post també disponible en: Valencià

Con fecha 13 de marzo, las residencias de la comarca de la Ribera han cumplido su primer mes libres de coronavirus. Asimismo, se ha cerrado ya el último brote epidemiológico registrado en la última residencia de la comarca que ha contado con casos de Covid-19, lo que se realiza pasados 28 días desde el último contagio.

Siguiendo el calendario de vacunación establecido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Departamento de Salud de la Ribera comenzó a administrar las primeras dosis de vacuna frente al Covid-19 a residencias libres de brotes, el pasado 30 de diciembre.

Desde entonces, el Departamento de Salud ha  vacunado a unos 2.600 residentes y profesionales sociosanitarios de las residencias de la comarca, donde se terminó de administrar la segunda dosis el pasado 3 de marzo.

Tal y como marcan los protocolos, la vacunación se ha llevado a cabo en presencia de personal facultativo, con el fin de poder actuar rápidamente en caso de reacción adversa a la vacuna por parte de las personas que la reciben.

En este sentido, cabe destacar que no se ha producido ninguna reacción adversa de importancia entre los residentes y profesionales vacunados a lo largo de estos dos meses.

Por lo que se refiere a personas institucionalizadas no dependientes, el Departamento de Salud de la Ribera también ha iniciado ya la vacunación de trabajadores y usuarios de los centros de día de la comarca. Está previsto que este grupo de población de los centros de día alcance la pauta completa de vacunación a finales del mes de abril. 

Asimismo, el Departamento de Salud comenzará a administrar esta semana la segunda dosis a las personas de la Ribera con más de 90 años y seguirá vacunando al grupo de mayores de 80 años. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*