L’Eliana aprueba provisionalmente su reglamento de Participación Ciudadana

Post també disponible en: Valencià

El nuevo texto impulsa y canaliza todas las formas de intervención de la ciudadanía y del tejido asociativo en la vida pública municipal

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de l’Eliana celebrado este martes, 28 de abril, ha aprobado de manera provisional el Reglamento de Participación Ciudadana. De esta forma el consistorio cumple su objetivo de favorecer el ejercicio en plenitud de los derechos y libertades individuales y facilitar la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social. 

El nuevo reglamento regulará los términos y procedimientos de la participación de los vecinos y vecinas, tanto los que actúan individualmente como los que se organizan mediante formas asociativas, con el fin de fortalecer la sociedad civil de l’Eliana. En este sentido, tal y como recoge el propio texto, el Ayuntamiento es consciente de que la participación tiene que ser un principio inspirador de toda la actuación municipal y complemento de la democracia representativa.

En él, se establece también como órgano de coordinación el Consejo de Participación Ciudadana, que representará al tejido asociativo local y que se reunirá, ordinariamente, una vez cada trimestre. Sus funciones serán, entre otras, la coordinación de los procesos y mecanismos de participación ciudadana en los planes, programas y políticas municipales que se sometan a intervención, garantizar la transparencia y la neutralidad de los procesos abiertos, organizar procesos de consulta ciudadana y difundir sus resultados.

Tal como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, desde el área que dirige se espera potenciar, al abrigo de esta nueva normativa, los foros de encuentro que se han demostrado tan productivos para la sociedad a lo largo de su historia. “Por ello, quiero poner de manifiesto el agradecimiento a todas las asociaciones locales que durante años han estado trabajando por una sociedad mejor y por contribuir a implementar acciones en beneficio de elianeros y elianeras y, en definitiva, al desarrollo del propio municipio”, ha aseverado.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*