Manises incrementa en 27 profesionales el personal sanitario de Atención Primaria

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de Manises ha incorporado a 27 profesionales sanitarios para reforzar la Atención Primaria en los Centros de salud con personal propio del Departamento para dar respuesta a las nuevas funciones y la demanda asistencial con el fin de garantizar una atención sanitaria de calidad. En concreto, se han incorporado 11 médicos y 16 enfermeras que de forma voluntaria ante la situación de escasez de recursos de profesionales en el mercado laboral, tanto a nivel autonómico como nacional, y el aumento de la carga de trabajo han dado un paso al frente para ayudar al resto de compañeros y tratar de mejorar, aún más, la respuesta asistencial del Departamento de Salud. 

El gerente del Hospital de Manises, el doctor Ricardo Trujillo, ha agradecido “el compromiso de estos profesionales con la población del Departamento en un momento extraordinario para hacer frente al incremento de las necesidades asistenciales ocasionadas por la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19”. Entre las funciones de estos profesionales está la de aumentar el número de rastreadores del Departamento que en menos de un mes han realizado cerca de 1.400 PCR en Atención Primaria.

Este personal se suma a las 107 nuevos profesionales que el Departamento de Salud de Manises ha incorporado desde el comienzo del Estado de Alarma tanto en Atención Primaria como en Especialidades para dar una respuesta a la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Además de contratar a personal médico y de enfermería, también se han efectuado incorporaciones en otros ámbitos que han servido para reforzar todos los servicios del Departamento de Salud de Manises.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*