Los Bomberos del Consorcio revisan 30 fallas en el Camp de Túria

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha puesto en marcha un dispositivo especial para las Fallas 2015. Un despliegue que se hace ahora más evidente con la “plantà” de los monumentos efímeros, pero que conlleva semanas de gestión.
Durante estos días, los bomberos visitan las más de 500 comisiones falleras que han rellenado, a través de la web del organismo, las fichas de evaluación de riesgo de sus monumentos.
En los municipios de Camp de Túria, el parque de l’Eliana ha supervisado 30 monumentos correspondientes a los municipios de Benaguasil (10), Bétera (2), L’Eliana (4), La Pobla de Vallbona (6), Roba-Roja del Turia (6) y Villamarxant (2).
La ficha de evaluación de riesgo especifica las condiciones del entorno del monumento, material, tamaño y la proximidad de hidrantes. Una información con la que los jefes de parque y los responsables del dispositivo especial califican el riesgo de las fallas en cinco niveles: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto.
80 prevenciones en actos pirotécnicos
Además de la asistencia en la noche grande de las fallas, durante el mes de marzo el servicio de bomberos está reforzando sus intervenciones en los diferentes actos pirotécnicos que revisten algún peligro. En total, el Consorcio está presente en 80 prevenciones por “mascletaes”, castillos de fuegos artificiales y “falletes” de colegios.
En este sentido, desde el Consorcio de Bomberos se recuerda que los actos pirotécnicos deben ser ejecutados por profesionales autorizados y estar debidamente delimitados.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*