
Estos actos son los que han protagonizado un fin de semana muy entretenido en el que ha acompañado la climatología.
Puesto que este año no habían clavarias han sido las madres y familiares las que han salido a la calle ataviadas con sombrilla y con las canastas de claveles para repartir entre los chestanos. Además, invitación de los clavarios a que todas las vecinas de la localidad lucieran ese día sus mantones y sombrillas para ir recuperando las tradiciones locales.
Cientos de chestanos se reunieron en la Calle Chiva para disfrutar de un soleado domingo y el pasacalle de los festeros acompañados por la Banda la Lira que fueron llamando a la población al disfrute de la mañana.
Tras el pasacalles y el reparto de flores, cotidianamente claveles de todos los colores, aconteció sin ningún tipo de incidente, la Entrá de Toros y Caballos por el recorrido de costumbre.
Los astados de la Ganadería de Fernando Machancoses fueron trasladados hasta el toril escoltados por caballistas que los guiaron por todo el recorrido.
Este es uno de los eventos que por su singularidad y vistosidad esperan los chestanos con más inquietud. A lo largo de más de 600 metros los Caballistas de la Asociación de Cheste recorren junto a toros y vaquillas los metros de asfalto que conducen al ganado desde el principio de la Calle Chiva hasta la plaza del Dr. Cajal. Un recorrido que así se hacía ya antes de 1962.
Be the first to comment