Post també disponible en: Valencià
Los Populares piden al equipo de gobierno buñolense la exención de los impuestos municipales a los sectores más castigados por la pandemia.
«Los Populares de Buñol exigimos un estudio serio y minucioso para la exención de impuestos municipales a los sectores de la hostelería y de los servicios», según han manifestado en una nota de prensa.
«Los pequeños comerciantes y autónomos de nuestro pueblo, así como los trabajadores que en ellos están, representan uno de los mayores tejidos asociativos de nuestro pueblo. Mantienen el pueblo vivo con un dinamismo que sólo ellos saben crear. Ante la magnitud de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas que tanto les están afectando y viendo que el Estado sigue cobrando los impuestos y se retrasan las ayudas, consideramos un imperativo moral ampliar las medidas del llamado Plan Resistir. En concreto, la bonificación de ciertos impuestos que corresponden al ámbito municipal».
«Lo pedimos en el anterior pleno. Se nos dijo claramente por parte del PSOE, EU y Podemos que no. Consideramos este hecho insólito y lleno de falta de empatía con todos nuestros comercios, en especial, con el sector de la hostelería y de servicios, los cuales entre el año pasado y éste acumulan unas pérdidas en algunos casos catastróficas. Puesto que un pequeño comercio que cierra, debe mandar al paro a sus empleados y la deuda que genera supone un gran problema para el resto de comercios de su entorno».
«Por eso, volvemos a pedir un estudio serio y minucioso para por parte del Gobierno de Buñol para bonificar los impuestos municipales a los sectores más afectados y realizar un plan de ayuda al alquiler cuanto antes. No pueden esperar. Es urgente. Los comercios de Buñol más que nunca necesitan medidas efectivas y claras de su Ayuntamiento», han finalizado.
Be the first to comment