Los socialistas de La Hoya eligen este fin de semana entre Virginia Baldoví y Elena Pérez a su nueva secretaria comarcal

Post també disponible en: Valencià

Los afiliados y afiliadas al PSPV-PSOE de la agrupación Chiva-Hoya de Buñol eligen este domingo a la persona que tomará el relevo de Lucas Ferrando al frente de la Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE, cargo para el que por primera vez en la historia del partido en la comarca concurren dos mujeres: Virginia Baldoví y Elena Pérez.

Las dos candidatas, que tienen previsto cerrar sus respectivas campañas en los municipios de Cheste y Alborache antes de someterse a la votación de sus compañeros y compañeras este domingo, cuentan con trayectorias políticas y perfiles muy diferentes:

Virginia Baldoví milita en la agrupación de Siete Aguas y es funcionaria de la Diputació de València, mientras que Elena Pérez es militante de la agrupación de Yátova, médico de profesión y actualmente ocupa el cargo de Directora de Salud Pública de Valencia.

Virginia Baldoví ha ocupado además diversos cargos internos en el  partido, por lo que conoce bien los entresijos en los que se toman decisiones; experiencia y conocimiento que podría aportar al PSPV-PSOE de la comarca Chiva-Hoya de Buñol. También cuenta con el respaldo mayoritario de su agrupación local y con apoyos comarcales tales como el del ex-alcalde de Cheste, Raimundo Tarín, y el de Yolanda Martínez, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial y dirigente local de Chiva, entre otros.

Por su parte, Elena Pérez ha ocupado como funcionaria de Sanidad cargos  de responsabilidad en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. Su experiencia puede ser además decisiva en un tema muy importante para la comarca: la reversión al sistema publico del Hospital de Manises, al que pertenecen la mayoría de los pueblos de la comarca y que se espera para el año que viene. La aportación de un PSPV-PSOE comarcal capitaneado por una persona conocedora del sistema puede ser decisivo. Elena Pérez cuenta además con el respaldo de su agrupación, así como de alcaldesas y alcaldes de la comarca, entre los que se encuentra la de Buñol y miembro de Comisión Ejecutiva Nacional, Juncal Carrascosa; y el de Godelleta, Rafa Fora, entre otros. 

A priori, ambas candidatas representarían proyectos y perfiles políticos diferentes. El de Virginia Baldoví estaría más centrado en cuestiones internas de partido ya que ha participado en numerosos congresos comarcales y territoriales. Sin embargo, uno de sus puntos débiles podría ser el de la gestión al no contar con experiencia en el ámbito municipal, tanto en el gobierno como en la oposición. El respaldo de Yolanda Martínez puede convertirse también en un arma de doble filo, ya que aunque la militante chivana es miembro de la Ejecutiva Provincial, Chiva es ahora mismo el único pueblo en el que el PSPV-PSOE no tiene representación plenaria.

A favor de Elena Pérez, que ha sido concejala en el Ayuntamiento de Yátova, contaría el haber ejercido diversas responsabilidades de gestión vinculadas a su ámbito profesional, tales como coordinadora de la Oficina Valenciana de Acción Comunitaria para la Salud; Jefa del Servicio de Promoción de la salud y prevención del Entorno Sanitario y el haber colaborado en la elaboración de diversas guías de promoción para la salud. Por lo que su perfil se inclinaría más hacia el ámbito de la gestión pública que al político. Y entre los apoyos con los que contaría en su candidatura se encontrarían varios secretarios y secretarias generales de las agrupaciones locales de la comarca así como miembros de la actual Ejecutiva Comarcal que cesará en sus funciones el próximo 26 de marzo, fecha en la que se celebrará el congreso comarcal. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*