Los vecinos de Rocafort, Godella y Bétera valoran positivamente las obras acometidas por la Diputación en la CV-310

Aspecto de la remodelada CV-310. tc.c

Aspecto de la remodelada CV-310. tc.c
Los vecinos de varias urbanizaciones de Rocafort, Godella y Bétera han acogido muy positivamente la apertura al tráfico del tramo de las obras realizadas por la Diputación de Valencia en la CV-310. Estas mejoras, que han consistido básicamente en la construcción de dos rotondas y de un túnel subterráneo para aligerar el tráfico de largo recorrido y asegurar el residencial y escolar, son reconocidas positivamente por los residentes de los municipios por los que discurre el vial, y destacan la disposición de la Diputación por resolver una vieja reivindicación.
Concretamente, la Diputación de Valencia ha abierto un tramo de carretera que mejora la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la carretera entre Rocafort y Godella, tras concluir unas obras en la que ha invertido 9.681.000 euros, consistentes en la ordenación de acceso en la glorieta CV-310, desde el kilómetro 2+300 hasta la glorieta de la Bonaigua, y en el acondicionamiento de la CV-307 hasta Rocafort.
“Las obras realizadas aumentan la estabilidad de los ciclistas en el asfalto, puesto que la vía ahora dispone de carril bici y tramos con preferencia para los conductores de bicicletas”, ha señalado Vicent Cortina, quien, además, manifiesta que “la seguridad en la carretera es los más importante para los aficionados a las dos ruedas”.

Valoración positiva
Por su parte, Francis Santa María, vecina de la urbanización Santa Bárbara de Rocafort, ha declarado que los vecinos de este núcleo residencial “agradecen a la Diputación el esfuerzo realizado para asegurar la protección de los usuarios de la carretera” por las mejoras incluidas en esa zona que permiten a los vecinos una incorporación segura a la vía principal. “Muchas gracias, Diputación, muchas gracias”, ha dicho esta vecina de Rocafort.
El paso por la reformada CV-310 fue restablecido el pasado martes con el fin de canalizar el tránsito en una zona con una intensa actividad escolar. Tina Espiplá, vecina de Rocafort, asegura que la construcción de un túnel y dos rotondas en la CV-310 “es una gran ventaja para las urbanizaciones y para los centros escolares”. “Estábamos deseando que se abriera la carretera reformada para poder llegar con facilidad a nuestros hogares”, ha apuntado.
Asimismo, Espiplá ha dado la enhorabuena a la Diputación por llevar a cabo un proyecto “que beneficiará a los profesores de los centros, a los conductores de los autobuses que circulan por la vía y a los propios padres de los estudiantes”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*