Los viñedos para cavas muestran uvas sanas por las buenas condiciones atmosféricas

Post també disponible en: Valencià

Productores de uvas para cavas del municipio de Requena (el único de la Comunidad Valenciana, que está autorizado para elaborar la bebida espumosa), coinciden en afirmar que «este año se esperan muy buenos resultados en cuanto a producción y calidad del producto».

En el término municipal de Requena se cultivan en torno a 4.000 hectáreas de viña destinadas a producir uvas para cavas. La variedad mayoritaria es la Macabeo; pero se cultivan varias variedades entre las que se incluyen la Chardonnay, la Garnacha y la Pinot Noir.

Los viticultores aseguran que el comportamiento atmosférico de este año está siendo la clave para que las vides presenten buen fruto con un estado sanitario perfecto. Y detallan, que hubo lluvias abundantes en marzo y abril, que han favorecido que haya una vegetación exuberante en las cepas y buena muestra de fruto. Sin embargo, en mayo y junio la pluviometria ha sido escasa y este hecho está favoreciendo la ausencia total de plagas y enfermedades, dicen los agricultores.

La vendimia de las uvas para cavas está previsto que se inicie a finales del próximo mes de agosto y que se generalice en septiembre. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*