Macastre aplica una reducción del 31% al Presupuesto municipal que acaba de aprobar

Como ya adelantó este semanario en su edición impresa, el equipo de gobierno de Macastre ha apostado por la «prudencia y racionalidad» en el gasto, tal como se constata en el Presupuesto municipal aprobado días atrás a pesar de contar con el voto en contra del Partido Socialista.
En cifras, la reducción de la partida económica de este 2012 es de un 31% respecto a la del ejercicio anterior, pues se ha pasado de 1.132.441 euros a los 779.454, «una reducción importantísima que afecta a todas la partidas como personal, servicios municipales, administración y fiestas, esta última con un 43% menos de dinero que el año pasado», tal como ha detallado la alcaldesa, María José Casero (PP).
La única de las partidas en la que se ha aumentado la cuantía económica es la de Medio Ambiente, «ya que se ha incluido en ella una subvención para restaurar la Fuente del Bolot, así como para proceder a la limpieza del vertedero. Se tratan de dos actuaciones que había que acometer cuanto antes y que finalmente se van a poder hacer realidad».
Como ha detallado la munícipe, la idea del equipo de gobierno a su llegada al consistorio era la aprobación en enero de la nueva partida económica, «aunque la situación de la contabilidad y la puesta en marcha del Plan de Ajuste nos han obligado a demorarla».
«Uno de los aspectos positivos de haber aprobado ahora este Presupuesto es el hecho de que lo hemos podido adecuarnos a los ajustes que se exigen desde el Gobierno central, aplicando el principio de no gastar lo que no se tiene. Así las cosas, nos hemos basado en los resultados de la recaudación de 2011 para distribuir los gastos de forma coherente. Este es un año especial en el que tenemos que ajustarnos a la difícil situación para salir adelante. Nosotros seguimos trabajando para desarrollar los proyectos más importantes, así como para garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento. El esfuerzo va a ser máximo», ha apostillado María José Casero.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*