Marzà: «La piscina olímpica de Cheste es un espacio para poder acompañar mejor a nuestros deportistas»

Post també disponible en: Valencià

El titular de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, acompañado por el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha visitado las obras de reparación y puesta en marcha de una de las dos piscinas olímpicas descubiertas del Centro Educativo de Cheste, que estaban en desuso desde hace años. 

Las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que estén acabadas en unos meses para que sean utilizadas por los deportistas de los planes de especialización deportiva, por las selecciones y por los equipos internacionales en estancias de tecnificación. 

Después de la visita, el conseller ha manifestado que «hemos comprobado la evolución de las obras de la que va a ser la primera piscina olímpica de 50 metros homologada para competiciones y entrenamientos de tecnificación a disposición del Centro de Tecnificación de Cheste». 

«Una piscina moderna que contará con unos dispositivos especiales para mejorar la técnica de los nadadores y nadadoras y, por lo tanto, construimos un espacio para poder acompañar mejor a nuestros deportistas de élite y continuar avanzando en la ‘Comunitat de l’Esport’ que ya somos, y que queremos ser todavía más», ha explicado. 

La Generalitat ha destinado casi 700.000 euros para llevar a cabo la primera fase de las actuaciones de la piscina olímpica. Se está reconstruyendo la base de la piscina calefactada, renovando los sistemas de depuración y adaptando sus características a los entrenamientos y a la competición de élite. Además, la piscina tendrá una galería subacuática que permitirá grabar videos para facilitar el análisis y la mejora de la técnica de natación. 

Finalizada la primera fase de la obra, se completará la remodelación con la construcción de vestuarios y lavabos adaptados, la instalación del sistema de calefacción del agua de la piscina y la colocación de una manta térmica para cubrirla. 

Josep Miquel Moya ha destacado que «uno de los objetivos estratégicos de Deporte es el fomento de la tecnificación deportiva y la formación de los alumnos de los planes de especialización deportiva de Cheste, por eso invertimos en la mejora de las infraestructuras del complejo para que el alumnado pueda entrenar en unas condiciones óptimas». 

«A la habilitación de la piscina sumamos también la construcción de un nuevo campo de hockey hierba, una apuesta firme para ser un punto de referencia en las estancias de tecnificación», ha añadido. 

La puesta en marcha de la piscina olímpica calefactada supone un gran paso adelante para la tecnificación deportiva y el seguimiento del alumnado del complejo, que hasta ahora utilizaba la piscina cubierta de 25 metros para entrenar, y en unos meses podrá hacerlo en una piscina homologada y con todos los mecanismos para facilitar su aprendizaje. 

Finalmente, Vicent Marzà ha añadido que «uno de los pilares fundamentales por el cual somos ‘Comunitat de l’Esport’ es porque nuestro territorio reúne las características idóneas para entrenar y practicar deporte, entre ellas porque disponemos de unas instalaciones de primer nivel». 

En los últimos años son muchas las selecciones y clubes de todo el mundo que han visitado nuestro territorio para realizar estancias de tecnificación en instalaciones como el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Ciclismo, el de Pilota o la Alquería del Judo», ha asegurado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*