Más de 200 jóvenes de La Hoya unidos por la Igualdad en Alborache

Post també disponible en: Valencià

La localidad valenciana de Alborache ha sido el enclave elegido para celebrar el I Encuentro Comarcal: ‘Jóvenes por la Igualdad’. El encuentro juvenil, que ha sido organizado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alborache, ha reunido a más de 200 estudiantes de primero de Bachiller de los cuatro institutos localizados en la Comarca: IES Hoya de Buñol (Buñol), IES Toris (Turís), IES Marjana (Chiva) e IES Ricardo Marín (Cheste).
Durante el día de convivencia los alumnos y alumnas asistentes al encuentro han disfrutado de diferentes charlas y ponencias, del monólogo teatral de Pamela Palenciano ’No solo duelen los golpes’ (relato autobiográfico sobre la violencia de género a través de la ironía y el humor) y de la actuación la cantante Andrae Durden.
Este acto, entre otros objetivos, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre jóvenes de diferentes municipios de la Hoya de Buñol Chiva, en el que se defiendan valores como la participación juvenil, la cohesión social e igualdad de género. Para ello, se han desarrollado una serie de actividades para este día basadas en sus propias sugerencias y gustos. 
En este sentido, Vicente Darder, concejal de Igualdad de Alborache, pone de relevancia que: “Nos gustaría que bien nosotros u otras poblaciones tomen el relevo y que se posicione como la bandera de la igualdad, sobre todo para nuestros jóvenes”.
Entre los asistentes destacados al encuentro estaban: Eli García, Diputada de Igualdad de la Diputación de València; Jesús Martí, director general del IVAJ, o Paqui Collado, alcaldesa de la localidad anfitriona, -entre otras personalidades y autoridades de la Comarca-.
También, para el desarrollo del encuentro el Ayuntamiento ha contado con la participación activa de asociaciones, tanto de la comarca como de fuera de ella, como: la Asamblea de Estudiantes del IES Hoya de Buñol, Amnistia Internacional o la Asociación de Mujeres democráticas por Buñol, entre otras.
Asimismo, el encuentro ha sido el broche de oro de todas las actividades que se han llevado a cabo en torno la Semana de la Mujer (con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*