Montserrat Martí Caballé y Javier Palacios en la gala lírica de homenaje a José María Cervera Lloret de Alborache

Post també disponible en: Valencià

 El 25 de septiembre, a las 18:00 h., el Auditorio José María Cervera Collado de Alborache acoge una gala lírica con la soprano Montserrat Martí Caballé y el tenor Javier Palacios, acompañados por la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, dirigida por Francisco Melero.

Este es el último acto en el marco de la celebración del 110 aniversario del nacimiento del músico y pedagogo musical José María Cervera Lloret, que han estado celebrándose a lo largo del año.

La soprano Montserrat Martí Caballé, barcelonesa, con casi 30 años de trayectoria en el bel canto comenzó su carrera como solista en Alemania, con el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni, presentada en la Ópera del Estado de Hamburgo. Ha participado en la ópera La casa de Bernarda Alba del compositor español Miquel Ortega, en el rol de Adela, en la primera ópera en español de la obra de teatro lorquiana. También, ha encarnado a la condesa Eylo, esposa del conde Ansúrez en la ópera sacra Ansur del compositor Ernesto Monsalve, en la conmemoración del 900 aniversario del fallecimiento del fundador de Valladolid.

El tenor valenciano Javier Palacios inició sus estudios musicales en la escolanía “Nuestra Señora Virgen de los Desamparados” y finalizó sus estudios en el “Conservatorio Superior de Música de Valencia”. Ha obtenido varios premios de música en concursos internacionales, entre ellos, el primer premio en el Concurso Nacional de Canto de Logroño, Concurso Internacional de Canto Luis Mariano (Irún), Concurso Internacional Manuel Asensi (Barcelona), Concurso Internacional AS.LI.CO (Milán), Concurso Internacional Pedro Lavirgen (Córdoba); además de otros premios en concursos internacionales.

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, es fundada por su director actual, Francisco Melero en 2006, como respuesta al interés de un joven grupo de música/os de cuerda, en diferentes grados de formación, por continuar ampliando su experiencia musical en el seno de una orquesta sinfónica.

La asistencia a este concierto es gratuita hasta completar el aforo. Es imprescindible el uso de mascarillas. El Ayuntamiento de Alborache controlará el acceso y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y seguridad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*