Los niños y niñas de Montserrat podrán disfrutar a finales de este año de unos parques infantiles totalmente renovados. El municipio de la Vall dels Alcalans tiene previsto utilizar los 102.926 euros recibidos a través del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació de València para rehabilitar y adaptar a las nuevas medidas de seguridad sus principales parques infantiles.
La inversión se realizará en los parques de Lagroix, Plaça de la Constitució, Plaça de la Llibertat, el parc de la Mistela, l’Esplai Escolar y l’Era Alta. Unas instalaciones que cuentan con una media de antigüedad de 15 años y que como ha indicado el alcalde de Montserrat, José María Mas, “se han ido actualizando y reparando con el paso de los años, pero hace falta ya un cambio integral que los adapte a las nuevas normativas de seguridad y una renovación de los juegos”.
El proyecto, que ha nacido a iniciativa del propio consistorio, en la línea de la autonomía municipal por la que apuesta la Diputació en la concesión de las ayudas a los municipios, se encuentra en fase de preparación y se prevé que esté aprobado y licitado a lo largo del mes de septiembre. Unos parques renovados que, según Mas, estarán a disposición de las familias antes de que acabe el año.
Be the first to comment