Nuevas actuaciones para paliar las inundaciones ocasionadas por las lluvias en el casco urbano de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento ha adjudicado un nuevo paquete de obras para paliar las inundaciones ocasionadas por las lluvias en la zona sureste del casco urbano, en la avenida Castilla y calles adyacentes. 

“El objetivo es evitar daños en viviendas, bajos comerciales y aparcamientos, así como problemas de tráfico y otros peligros para la población derivados de las inundaciones”, apunta el alcalde, José Morell.

Las obras comenzarán próximamente y se prolongarán durante aproximadamente 2 meses y medio. Concretamente, las intervenciones están enfocadas en la mejora de la recogida de aguas de escorrentía y en la ampliación la red de pluviales y se efectuarán, en primer lugar, en el paseo Anselmo Balaguer y en la plaza 11 de Marzo; y después, en el tramo final de la avenida Castilla, en el cruce con calle Ribera. El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de los posibles cortes de tráfico derivados de estas obras a través de las redes sociales municipales.

Estas actuaciones cuentan con una inversión de 88.150, 27 euros, IVA incluido. De ese importe, un 31,93% es financiado por el Ayuntamiento y el resto es asumido por la Generalitat Valenciana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*