Opinión. A bocajarro: «Con respecto a Botubot y los robos del Madrid», por Jóseh Larrazábal

Post també disponible en: Valencià

El pasado jueves, día 18 de enero, en el programa Libre Directo, de Radio Buñol, entrevistamos a Manolo Botubot, un exjugador de fútbol del VCF allá por los años 80 y además internacional por España.
Fue una entrevista alegre, emotiva y sincera en la que hablamos de aquel Valencia de la etapa de Botubot y también de otras cosas en las que él quiso entrar, al contrario del tema de Lim en el que no quiso mojarse por no molestar a nadie. Se que Manolo está contra Lim porque lo veo en Twitter pero en esta ocasión no quiso comprometerse y así lo aceptamos.
En cuanto al tema de la trayectoria del equipo no quiso profundizar demasiado pero sí dijo que no creía que lo hiciera tan mal como el año pasado.
En cuanto a la afición de su época sí dijo que era más exigente que la actual ya que por aquel entonces habían pañoladas y pitidos a jugadores, cosa que hoy no se da.
Yo afirmé unos días antes en mi grupo de WhatsApp que el vcf de aquellos años tuvo grandes jugadores pero a pesar de ganar algunos títulos: Copa Rey 79, Recopa de Europa 80, y Supercopa 80, se pusieron haber ganado muchos títulos más pero no fue así. Le pregunté a nuestro entrevistado por qué y coincidió con mi apreciación: le ganábamos al Madrid y Barcelona y ya estaba el objetivo cumplido. Después llegaba a Mestalla cualquier equipo de la parte media o baja de la tabla y se llevaba los puntos de Valencia.
El dijo, al igual que yo había adelantado en mis manifestaciones de WhatsApp, que quizá se pecó de falta de ambición y conformismo. Los dos coincidimos en esa apreciación que ha sido un mal endémico del Valencia a lo largo de su historia.
Ahora sigue pasando lo mismo.
La afición ya no exige. Se ha acostumbrado a las miserias de Peter Lim y se conforma con cualquier cosa o cualquier jugador cedido o a coste cero que llega a Mestalla. Y lo más gordo: se conforman con no descender y se sienten felices por ello olvidando que el Valencia debe, por grandeza e historia, estar siempre en los puestos altos de la tabla luchando por todas las competiciones en las que participa. Eso sí, compitiendo pero sin obligación de ganarlo todo como Madrid o Barça, que tampoco nos vamos a volver locos.
Se emocionó el bueno de Manolo Botubot cuando recordamos al gran Ángel Castellanos, fallecido recientemente debido a una terrible e implacable enfermedad.
Fue un jugador muy querido pero a la vez muy pitado por aquella afición de los años 80.
En definitiva Manolo Botubot Pereira es un Gaditano que quiere al VCF, no a Lim, y se siente tan Valencianista como el que más.
Gracias por todo, Manolo y hasta pronto.
Gran persona y magnífico jugador.

En cuanto al Real Madrid nada cambia

De nuevo otro escándalo en el Bernabéu y van…
Llevamos más de un siglo soportando las injusticias y los robos a favor del Madrid.
Nada cambia y el Madrid sigue ganando las ligas por decreto.
Ayer tres errores arbitrales que le dieron la vuelta a un partido que el Almería tenía ganado y mantienen al Madrid en lo más alto de la clasificacion.
Lo único bueno del caso es que ya son muchos los equipos de la liga que empiezan a levantar la voz contra estos «Ataques a la Liga que se vienen dando desde hace más de un siglo (más vale tarde).
Nada cambia es la historia de siempre.
Hace muchos años el Real Madrid ganaba las ligas por decreto durante el gobierno Franquista, pero ahora el dictador ya no existe y sigue sucediendo lo mismo.
¿Por qué?
En España estamos en democracia, en todo menos en el fútbol. Aquí sigue existiendo la dictadura del Real Madrid que los árbitros asumen por miedo a las represalias.
Basta ya. Si España es un país libre y democrático, o debería de serlo, esto se ha de reflejar en todos los ámbitos, y uno de los que más adolece es la liga española de fútbol.
Basta de tanta Madriditis.
España somos todos y el derecho a una competición justa y a un trato ecuánime es de todos.
Árbitros honrados y valientes es una de las claves fundamentales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*